Compartir

Andy Rubin, el cofundador de Android, abandona Google

Andy Rubin, el cofundador de Android, ha decidido dejar Google. Es una información que viene directamente de la empresa de Mountain View. Él fue uno de los responsables de crear el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

Andy Rubin lleva en Google desde el año 2005, coincidiendo con la compra de Android Inc., una pequeña start-up que él había confundado en 2003. Mucho ha cambiado Android desde entonces, pasando actualmente a ser el líder en la batalla por ser el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

De hecho las cifras hablan por si solas: el 83,6% de los smartphones vendidos en el tercer trimestre funcionan con Android frente al 12,3% que corren iOS, el 3,3% que llevan Windows y el 0,7% con BlackBerry.

Según la información que publica The Wall Street Journal, Andy va a crear una empresa “incubadora” para apoyar a emprendedores interesados en crear productos de hardware.

Rubin ha dejado muy buen sabor de boca en Mountain View, como se desprende de las declaraciones del jefe ejecutivo de Google, Larry Page: “Quiero desear a Andy todo lo mejor en lo próximo que haga. Con Android creó algo realmente notable con mil millones de clientes felices. Gracias.”

Desde Androidgreen.es también deseamos muchos éxitos a Andy Rubin en sus próximos proyectos.