Compartir

Configuraciones rápidas: accede a ellas en Android 5.0 Lollipop

Las configuraciones rápidas te permiten controlar el brillo, la información sobre batería y otras opciones de configuración que puedes acceder desde tu móvil o tableta con Android 5.0 Lollipop instalado de forma sencilla.

Gracias al nuevo estilo Material Design integrado en la última versión de Android oficial es posible acceder a estas nuevas funciones además de al nuevo diseño basado en sombras y animaciones que proporcionan más dimensión a la interfaz de usuario.

Una de las novedades es el acceso a las configuraciones rápidas, que las podemos encontrar en la segunda ventana del panel de notificaciones de Android y que permiten activar Wi-Fi y Bluetooth entre otros. Hasta ahora, podías acceder a estas configuraciones desde el icono de la parte superior derecha del panel, pero con la última actualización ha cambiado un poco la forma de hacerlo.

El método actual para abriras es deslizar dos desdos hacia abajo. También puedes deslizar tu dedo una segunda vez después de abrir el panel de notificaciones para acceder a las configuraciones rápidas (y las puedes ocultar deslizando hacia arriba).

Otro método que pudes utilizar es dar un toque donde está la foto de perfil de usuario, la batería y la conexión de red. De esta forma se abrirárn las notificaciones rápidas.

Como novedad en esta pantalla de configuración, podrás observar que se ha incorporado un control de brillo de la pantalla, un porcentaje de batería, posibilidad de bloquear la rotación de la pantalla, modo avión, linterna y transmisión de pantalla a Chromecast.