Compartir

Captura la pantalla de Android 5.0 Lollipop sin root

Es posible realizar una captura de pantalla en vídeo desde Android KitKat, sin embargo esta función solo estaba disponible para los desarrolladores y requería conectar el dispositivo a un ordenador y utilizar ADB para grabar la pantalla. Esto echaba para atrás al común de los usuarios.

Pero estamos de enhorabuena, porque con la llegada de Android 5.0 Lollipop cualquier usuario va a poder grabar la pantalla de forma sencilla. Google ha lanzado una nueva API que nos permitirá grabar, sin necesidad de hacer root, la pantalla de nuestro Android. Para ello solo tendremos que instalar aplicación.

El nombre exacto de la API es android.media.projection y ha sido descubierta por Android Police. Permite a cualquier aplicación grabar todo lo que muestre la pantalla, aunque no el sonido. Sin embargo el sonido se puede seguir grabando a través del micrófono. Otra particularidad es que deberemos dar permiso a cualquier aplicación para capturar pantalla antes de hacerlo.

Pero, ¿hay alguna aplicación compatible con esta característica? Pues sí, ya existen dos: ilos Screen Recorder y Lollipop Screen Recorded, que puedes descargar desde Google Play pinchando en sus respectivos enlaces.

De momento no son todo lo completas que podríamos desear, pero debemos tener paciencia porque es una característica recientemente lanzada y que de momento no está disponible en muchos dispositivos. Solo puede mejorar.

  • José Orlando Sarmiento

    Excelente post. Deseo recibir en mi E-mail, novedades de esta página. Gracias…!