Compartir

IMG_20141108_123504170

Por fin os podemos traer la review del LG G3, el smartphone de alta gama de LG.

Qué mejor manera de empezar esta review que hablando de la parte estética. A primera vista, los acabados del LG G3 nos parecen bastante premium ya que tiene un acabado que se asemeja al metal, aunque no deja de ser de plástico. Con esto conseguimos reducir el peso del terminal y el coste del mismo. He de deciros que tiene muy buen tacto en la mano, aunque si fuera acabado metálico estaríamos hablando de la construcción perfecta.

IMG_20141108_124310706_HDR

Existen 3 acabados disponibles. Un acabado en gris plomo, otro en plata y otro en dorado. El que tenemos en nuestras manos es el acabado gris plomo, el cual me ha resultado bastante elegante.

Las dimensiones del dispositivo son 146,3 x 74,6 x 8,9 mm y un peso de 149 gramos, un tamaño que para las 5,5 pulgadas de la pantalla me parece bastante comedido. Cuenta con unos marcos muy finos que reducen su tamaño y con una curvatura en la parte trasera que lo convierte en un terminal muy ergonómico.

IMG_20141108_124445769

En la parte trasera encontramos las botoneras de volúmen y el botón de desbloqueo, al igual que en su antecesor el LG G2. También encontramos la cámara con su “ayuda al enfoque” por infrarrojos y el altavoz de 1 watio.

Uno de los puntos interesantes es que el LG G3 cuenta con batería extraíble y slot para memorias MicroSD, pero no cuenta con certificación de resistencia para el agua.

Cuenta con el procesador Snapdragon 801 quad-core a 2,5 GHz Krait 400 y GPU Adreno 330. Además tiene 2 Gb de RAM.

En cuanto al almacenamiento interno, nuestra versión es la de 16 GB, pero ampliable por MicroSD hasta 128 GB.

IMG_20141108_124332578

Cuenta con una batería de 3000 mAh extraíble, que después de varias cargas y tras la última actualización por parte de LG, hemos notado una mejora considerable en cuanto a autonomía que nos permita acabar el día sin cargarlo con un uso medio alto.

En cuanto al software, cuenta con la versión preinstalada Android 4.4 Kit-kat con novedades como el Knock-code, una combinación de pulsaciones en pantalla que nos permitirán desbloquear el teléfono.
El tema de los iconos me parecido tan minimalista que no me termina de convencer. Creo que LG podría haber conseguido unos mejores diseños de iconos.

IMG_20141108_124420786

Voy a hablaros ahora de la pantalla, que me parece el punto más reseñable de este teléfono. Contamos con una pantalla de 5.5 pulgadas QHD con tecnología TrueHd de LG. Tiene una resolución de 1440 x 2560 píxeles y una densidad de píxeles de 534 ppp.

Realmente es una pantalla espectacular. Tanto por su tamaño como por su calidad. LG incorpora diversos videos que nos permite explotar la tecnología QHD del LG G3. Pero también he de deciros, que no veo una diferencia muy notable comparando la pantalla del LG G3 con otros terminales FullHD. Además, la falta de Contenidos en QHD hace que esta característica pierda algo de valor.

En exteriores hemos notado que se comporta muy bien en cuanto al ángulo de visión. También reacciona muy bien a la luz solar, permitiéndonos ver la pantalla sin problemas.

En cuanto al audio, como os he dicho, cuenta con un altavoz de 1 watio, algo que no había visto ni oído hasta la fecha en un smartphone. Sonido bastante bueno y a un volumen notablemente alto. Aunque he notado que si lo ponemos al máximo tiende a distorsionar un poco.

IMG_20141108_124353873

 

Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, enfoque láser, estabilización óptica de imagen y flash dual, además de grabación en 4K; cámara delantera de 2,1 megapíxeles con grabación en 1080p.

La resolución es más que suficiente para realizar muy buenas fotografías y  su estabilizador OIS nos ayudará a grabar y fotografiar con mayor facilidad.

Otro aspecto muy novedoso es su ayuda al enfoque por infrarojos, que nos permitirá enfocar mucho más rápido que otros terminales sobre todo en condiciones de poca luz.

IMG_20141108_124632850_HDRIMG_20141108_124758502_HDR

La cámara delantera tiene 2.1 Mpx para realizar buenos selfies.

El rendimiento general del terminal es bastante bueno. Al principio notamos un lag bastante importante a la hora de abrir aplicaciones o incluso al navegar por los menús, pero con la actualización que os he comentado antes, este lag se ha visto reducido considerablemente.

Si hablamos del precio, he de deciros que es un terminal bastante barato. Su precio de salida al mercado fue de 599 €, pero ahora podemos encontrarlo en amazon por menos de 450 €. Un precio muy competitivo por las características de este terminal.

Aspectos positivos:

  • Pantalla: Es el apartado que más me ha sorprendido, por su resolución, su tamaño, su calidad de imagen y por tener Gorilla Glass 3.
  • Diseño: Me ha parecido un terminal bastante bonito ya que tiene acabados que imitan el metal muy logrados. Además de una ergonomía que, para el tamaño del LG G3, me parece bastante buena.

  • Cámara: Tiene una muy buena cámara, por el sensor, estabilizador, la ayuda al enfoque y por la aplicación nativa de LG para el uso de la misma.

Aspectos negativos:

  • Batería: Aunque no es para tirarse de los pelos, he notado una duración algo escasa para la capacidad que tiene (3000 mAh). Creo que LG podría haber mejorado la gestión de la batería. Es posible que una pantalla QHD y de 5,5 pulgadas tenga unos consumos bastante elevados. Eso sí, como os he dicho antes, no hay grandes problemas para acabar el día sin tener que cargarlo.

Hasta aquí esta review del LG G3. Creo que es un terminal muy completo, algo grande de tamaño pero es una opinión personal. De todas formas, es un terminal que con el precio que tiene, cuenta con un rendimiento excepcional.

Aprovecho para dar las gracias a LG por la cesión del terminal para poder hacer esta review. Espero vuestro comentarios.