Compartir

Xposed: utiliza dos aplicaciones simultáneamente en tu Android

Xposed te permite personalizar y aumentar las funciones de tu móvil Android sin necesidad de cambiar de ROM y de forma sencilla. El único requisito para disfrutarlo es que tu terminal debe estar rooteado.

Xposed es un framework; esto es, un marco de trabajo que establece estándares que utilizan otros desarrolladores para crear módulos (bloques de código) que realizan modificaciones y mejoras en la interfaz y experiencia de usuario. Pero antes de poder instalar las herramientas, hay que preparar el smartphone para recibirlas.

Es por ello que en primer lugar deberás descargar la última versión del framework Xposed desde el hilo que creó su desarrollador en XDA-Developers e instalarlo. Pero hay un escalón que superar, tu Android debe estar correctamente rooteado y debes haber habilitado la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

 

Instalación de Xposed

Una vez que hayas descargado y copiado el archivo .apk en tu móvil, utiliza un explorador de archivos para buscarlo y realizar la instalación. Durante este proceso deberás tener permisos de Root, de lo contrario no será posible.

Cuando finalice la instalación, iniciala y ve a la sección “Framework”, pincha sobre Instalar/Actualizar y reinicia tu terminal cuando haya terminado. Cuando se inicie de nuevo Android, tu smartphone ya debería tener Xposed instalado.

Ahora podrás comenzar a instalar módulos. Para ello descarga el archivo .apk desde los respectivos hilos de los desarrolladores de XDA-Developers, desde la sección descargas de la propia aplicación o desde Google Play.

Xposed: utiliza dos aplicaciones simultáneamente en tu Android

 

Instalación del módulo GravityBox

GravityBox es un conjunto de herramientas que te permiten modificar y mejorar el uso de tu Android. Puedes encontrarlo en la sección de “Descargas” de Xposed Installer buscando por el nombre del módulo (la sección está listada en orden alfabético). Encontrarás una versión para Jelly Bean y otra para KitKat, deberás seleccionar la adecuada para tu versión del sistema operativo.

Dentro de la ventana de información del módulo accede a la pestaña “Versiones”, elije la tuya y pulsa sobre “Descargar”. El módulo se descargará e instalará en tu smartphone.

A continuación ve a la sección “Módulos” y activa “GravityBox”. Reinicia el smartphone y en la pantalla de aplicaciones encontrarás GravityBox como si se tratara de cualquier aplicación. Desde ahí podrás navegar por sus menús y descubrir las opciones de configuración que te ofrece para mejorar tu experiencia con el smartphone.

Xposed: utiliza dos aplicaciones simultáneamente en tu Android

 

Usar dos aplicaciones simultáneamente

Seguramente has entrado en esta publicación atraído por el título de la misma. Bien, ya ha llegado el momento de descubrir cómo puedes utilizar dos aplicaciones de forma simultánea en tu Android emulando a los dispositivos de la familia Galaxy Note.

Necesitarás instalar el módulo XMultiWindow de la misma forma que cualquier otro; esto es, búscalo en la sección “Descargas”, instálalo y a continuación actívalo. Una vez hecho, lo encontrarás en la pantalla de aplicaciones, tienes que iniciarlo y configura las aplicaciones que se van a incluir en la barra  lateral que aparecerá al deslizar el dedo.

Xposed: utiliza dos aplicaciones simultáneamente en tu Android

 

Y lo que hemos hecho hoy es solo una ínfima parte de todas las posibilidades que tendrás con Xposed. No tengas miedo de probarlo, seguramente cambie el concepto que tenías de tu smartphone por completo. ¡Atrévete!