Compartir

shh-ocultar-check-whatsapp 1

Hace unos días, whatsapp se actualizó con una novedad importante. Un doble-check azul que nos indica que el destinatario ya ha recibido y leído el mensaje que hemos enviado. Sinceramente llevábamos tiempo esperando esta opción en Whatsapp.

Pero todo el mundo no lo reicibió de la misma manera. Muchos usuarios no quieren que nadie sepa cuando leen los mensajes.

Muchos trucos se han ido empleando para evitar que nadie sepa cuando leemos los mensajes (poner el móvil en modo avión cuando nos entra la notificación de un nuevo whatsapp por ejemplo). Pero sinceramente me parece demasiado lío, sobre todo para las personas que reciben muchos mensajes al día. Whatsapp filtró el hace unos días una posible actualización que nos permitirá desactivar el doble-check desde la propia aplicación.

Para ello os traigo una aplicación recién llegada a la Play Store. Se trata de Shh – Ocultar Doble Check Azul

shh-ocultar-check-whatsapp

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Lo que hace es que cuando recibimos un whatsapp, lo “copia” de la aplicación de whatsapp y lo vuelve a notificar desde la aplicación de Shh. De esta forma, en nuestra barra de notificaciones nos aparecerán dos avisos, uno de whatsapp y otro de Shh. Con abrir el de esta última, podremos leer el mensaje sin necesidad de entrar a Whatsapp y por tanto nuestra última conexión no se verá modificada.

Me parece una brillante idea, además de sencilla. La única pega, por ponerle un pero, es que duplicaremos las notificaciones.

¿Qué os parece esta aplicación para evitar el doble-check azul?