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Samsung con su Samsung Gear S está demostrando de que piensa apostar fuerte por el mercado de los smartwatch, aunque para ello tenga que crear su propio sistema operativo Tizen for wearables mucho más maduro que el propio Android Wear.

Samsung Gear S servirá como complemento al smartphone desde la muñeca cuando están vinculados a él, como también permitirán el uso como un dispositivo completamente independiente a la hora de salir a hacer deporte o en determinadas situaciones en las que el terminal esté fuera de nuestro alcance.

Os recordamos que el Samsung Gear es un reloj inteligente con pantalla OLED curvada de 2 pulgadas, slot nano-SIM, conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 LE y GPS, además de barómetro, brújula, sensor de rayos ultravioletas y monitor de ritmo cardíaco.

En Corea del Sur han vendido 10.000 unidades en su primer día. Un gran competencia para los Moto 360 o LG G Watch R, más baratos y con mejor crítica por su diseño clásico con esfera circular.

En Europa llegará a un precio de cuesta de 399 euros. En España ya está abierto el período de reservas. La mayoría de puntos de venta importantes ofrecen los auriculares Gear Circle de regalo (129€) al reservar nuestro Gear S.