Compartir

Lollipop y sus primeros errores, nadie dijo que fuera perfecto

Lollipop ha comenzado a dar sus primeros errores en terminales Nexus 5 y otros dispositivos. De momento se han detectado los que afectan a la cámara linterna, a la gestión multitarea y a la linterna.

Los primeros bugs tras la OTA lanzada por Google hace unos días están empezando a salir a la luz. Han sido varios los errores que se han reportado a los de Mountain View. Uno de los primeros tiene que ver con la linterna.

El problema reside en que si encendemos la linterna de nuestro terminal y no la desconectamos, esta se apaga por si sola pasados unos minutos. Hasta aquí puede parecer una tontería, pero el problema viene ahora. Resulta que si abrimos la cámara porque queremos hacer una fotografía comprobaremos que también ha dejado de funcionar. ¿Cómo hacemos para poder utilizarlas de nuevo? Te obliga a reiniciar.

Este error se ha reporado para el Nexus 5, pero para el Nexus 4 se comporta de forma diferente. Si encendemos la linterna no se apaga por sí misma si no que se mantiene encendida todo el tiempo que la necesitemos. En cambio, la cámara sí deja de funcionar pasados unos minutos. La solución en el caso del Nexus 4 es más rápida; basta con iniciar de nuevo la cámara desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de reiniciar todo el sistema.

Otro de los fallos detectados tiene que ver con el cierre de aplicaciones usadas recientemente. En principio todo parece funcionar normalmente, podemos ir cerrando las aplicaciones deslizando cada una de ellas. Ahora viene el problema, y es que una vez que hemos cerrado todas, si volvemos a mostrar las aplicaciones abiertas veremos que tenemos una aplicación abierta elegida por el sistema de forma aleatoria. Si la cerramos y volvemos a mostrar el conmutador de aplicaciones nos mostrará de nuevo otra aplicación abierta. Esto continúa y continúa… Si no te ha quedado muy claro, puedes verlo en este vídeo.

Estos errores se suman a los ya detectados con las redes WiFi por un pequeño grupo de usuarios, que no pueden conectare a una red detectada. Los usuarios aseguran que con versiones anteriores de Android no tenían problema para conectarse a esas redes, por lo que no es un problema de hardware.

Parece que en Mountain View ya se han puesto manos a la obra para poder solucionar esto lo antes posible. Así que nos figuramos que en breve podríamos disponer de la primera actualización de Lollipop. ¿Cuándo saldrá? De momento solo podemos esperar…