Compartir

Lollipop presenta un nuevo error: no se pueden enviar SMS

Lollipop continúa dando nuevos problemas a los usuarios. No sabemos a qué es debido, pero nunca una versión de Android había nacido con tantos fallos como esta. Parece que no pasa un día sin que se descubra un nuevo bug. Afortunadamente, parece que éste último afecta a un número muy pequeño de usuarios.

Ayer presentamos un artículo con varios fallos detectados en Android 5.0 Lollipop. Pues bien, a esa lista de infortunios ahora tenemos que añadir uno nuevo: la imposibilidad de enviar mensajes SMS. Parece ser que afecta a un número muy pequeño de usuarios de los modelos Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6.

Por lo visto, el terminal es incapaz de enviar un mensaje SMS desde la aplicacion de Mensajes ni desde aplicaciones de terceros (tipo Hangouts). De hecho, se ha detectado que dependiendo del número del destinatario el sistema intenta realizar el envío a un número internacional 111 inexistente.

Parece ser que los usuarios afectados solo se enuentran en unas áreas geográficas concretas: Bélgica, Holanda, India y Estados Unidos. Esto ha provocado que Google decida cancelar la actualización de los dispositivos Nexux salvo el Nexus 6. De momento desconoce por qué se produce el error.

Resulta intrigante que esta versión de Android haya salido al mercado tan en pañales, después de haber estado tanto tiempo en pruebas en terminales de empleados. Pero esto no es algo exclusivo de Android, también iOS estuvo obligado tener actualizaciones a los pocos días de salir al mercado.

Sin embargo, dentro de los tres sistemas más extendidos, parece ser Windows Phone el que presenta menos problemas de este tipo.

Para tranquilidad de nuestros lectores españoles, este problema no parece afectar a nuestro país. O al menos no se ha detectado por el momento. Habrá que estar atentos a futuras noticias y actualizaciones.

Hilo de Google en el que se reporta el problema con los SMS: https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=79580