Compartir

WiFi: cómo solucionar los problemas de conexión en Lollipop

Uno de los problemas detectados a la última versión de Android era que resultaba imposible conectarse a algunas redes WiFi. Es probable que en los próximos días Google anuncie una actualización para solventar el problema, pero mientras llega puedes hacer uso de los trucos que te presentamos en este artículo.

Los dispositivos que se ven más afectados por esta incidencia son los Nexus 5 y Nexus 10. En algunos casos llega a ser imposible la conexión inalámbrica. La primera opción para intentar salir del paso es eliminar todas las redes WiFi sugeridas, de esta forma haremos una especie de reset. Algunos usuarios han conseguido conectarse sin problemas tras eliminar las redes WiFi guardadas.

Otra opción es dejar el teléfono de nuevo en modo de fábrica, aunque no es recomendable si ya has invertido mucho tiempo en la configuración de tu terminal a tu gusto o necesidades.

Otra opción que podría funcionar es desinstalar todas aquellas aplicaciones que no se hayan actualizado recientemente por si pudieran ser incompatibles con Android 5.0. Lo mismo con las aplicaciones de terceros. No cuesta nada intentarlo, solo perderás algo de tiempo y te podría resultar efectivo.

Y por último, también puedes probar a reiniciar el router o cambiar el canal de la red WiFi. Lo puedes hacer tú manualmente o avisar a tu proveedor para que lo realice de forma remota. Los que lo han hecho han notado, además de que ahora se pueden conectar, una mejora en el rendimiento de la conexión.

Pero como decíamos al principio, esto son solo trucos para salir del paso mientras esperamos que Google saque la actualización que solucione todos estos problemas. Esperamos que no tarde mucho…