Compartir

Compartir pantalla de Android en tu TV y comprar palomitas

Seguro que más de una vez has necesitado o, simplemente, has querido tener la posibilidad de compartir pantalla de tu dispositivo Android en la televisión del salón. Si no has conseguido lograrlo hasta ahora, te recomendamos que leas este artículo porque vamos a explorar varias vías para hacerlo.

Gracias a esto, podrás jugar a tus juegos de Android en pantalla grande, compartir con el resto de la familia las fotos del verano o ver películas más cómodamente. La buena noticia es que no es un proceso muy complejo, solo hay que conocer las distintas opciones que ofrece tu modelo.

 

Compartir pantalla vía HDMI

Es la opción más sencilla y fácil. Solo necesitas el cable adecuado y que tanto tu dispositivo como tu pantalla dispongan de conexión HDMI. Puede haber varias alternativas que debes conocer a la hora de comprar el cable, porque estas conexiones pueden ser: HDMI, mini HDMI, micro HDMI o quizá requerir un adaptador HDMI.

Una vez de que dispongas del material necesario, solo es cuestión de conectar los dos extremos del cable al dispositivo Android y a tu TV y comenzar a disfrutar. Como nota que debes tener en cuenta, no todos los dispositivos ofrecen la posibilidad de duplicar pantallas y solo reproducen fotos o vídeos por el HDMI.

 

Comparte pantalla vía MHL

MHL son las siglas de Mobile High Definition Link, una conexión que transmite vídeo en Full HD. Debes comprobar que todos los dispositivos dispongan de esta salida y comprar un adaptador de MHL a HDMI para conectarlo a tu televisión.

Además el MHL tiene la ventaja de que te permite recargar la batería por el mismo cable que envías el vídeo, por lo que no debes temer a quedarte con la película a medias.

 

Utiliza Chromecast

Si lo que quieres es conectar tu Android de manera inalámbrica puede que Chromecast sea la mejor solución. Es compatible con cualquier dispositivo que disponga de Android 2.3 o superior y también iPhone, iPad y iPod con iOS 6.0 o superior.

Según el modelo de dispositivo permiten compartir la pantalla de forma total o solo algunas características. Está probado que funciona perfectamente con aplicacaciones como Spotify o Youtube.

 

Hazlo con GoCast Mirroning

Y la última opción que vamos a dar hoy se trata de GoCast Mirroning, que envía todo lo que aparece en la pantalla de tu smartphone al televisor independientemente de la aplicación que tengas abierta. Es decir, que podrás ver fotos, películas, juegos y hasta la pantalla de configuración.

Es muy parecido en funcionamiento a Chromecast y para hacerlo funcionar solo es necesario conectarlo a la TV mediante HDMI y pulsar el único botón que lleva el dispositivo. Esto nos dará un PIN en pantalla. A continuación vamos en nuestro Android a los ajustes de WiFi y buscamos dentro de Redes  “Pantalla Inalámbrica” o “Pantalla de Cast”. Seleccionamos el GoCast e introducimos el PIN que continúa en la pantalla de TV.

 

Son varias las soluciones y ninguna pasa de los 50 € de presupuesto. Cómprate unas palomitas y comienza a disfrutar de tu smartphone de la forma más cómoda.