Compartir

Monitorizar tu terminal Android con estas cinco aplicaciones

Seguro que te gustaría saber por mera curisidad que está haciendo tu Android en cada momento. Hoy te presentamos cinco aplicaciones que te permitirán monitorizar el terminal, de forma que te va a resultar sencillísimo ver en qué estado se encuentra tu smartphone o tableta tras cada acción.

Todas estas aplicaciones te van a permitir, entre otras cosas, conocer el estado de uso de la memoria RAM, a qué velocidad está trabajando el procesador, el nivel de batería junto con otras informaciones. En definitiva, podrás conocer a fondo tu Android y saber en qué estado se encuentra en todo momento.

Vamos a verlas:

 

OS Monitor

Con toda seguridad, no es la aplicación más bonita del mundo. A cambio nos ofrece opciones interesantísimas, como saber el estado de cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas y qué cantidad de recursos del procesador requieren. También permite establecer parámetros en la conectividad y llevar un registro de actividad. Puedes descargar OS Monitor desde Google Play pinchando en este enlace.

OS Monitor

 

Quick System Info

Con esta aplicación podrás conocer en tiempo real el estado de tu terminal Android. Además te enviará notificaciones en el caso de encontrar un cambio lo suficientemente relevante en el estado de tu dispositivo. Te ofrece distintos apartados específicos para la mayoría de los componentes. Puedes descargar Quick System Info desde Google Play pinchando en este enlace.

 

System Monitor

Al contrario de OS Monitor, esta aplicación ofrece una interfaz más agradable y trabajada, con información de gran utilidad para el usuario. Puedes conocer el estado de la memoria RAM, el uso de CPU, el almacenamiento disponible y otras muchas cosas. Ofrece la posibilidad de situar ventanas flotantes con la información, para que las tengas presentes siempre que quieras sin interferir en tu uso. Puedes descargar System Monitor desde Google Play pinchando en este enlace.

 

Cool Tool

Esta aplicación es muy ligera y apenas ocupa espacio en tu dispositivo. Ofrece una interfaz alternativa a las que hemos visto hasta ahora para este tipo de aplicaciones, incorporando deslizadores y otras opciones que destacan por ser muy táctiles. Da información muy relevante sobre los principales componenetes de tu Android. Puesdes descargar Cool Tool desde Google Play pinchando en este enlace.

Cool Tool

 

Elixir 2

Ofrece una información muy completa de cada parte del hardware de tu terminal. Sin embargo, te encontrarás con una aplicación algo más compleja y con una interfaz no muy agradable. Como peculiaridad, te permitirá conocer el estado de los sensores y dispone de una extensión para incluir un widget muy útil en la pantalla principal. Puedes descargar Elixir 2 desde Google Play pinchando en este enlace.