Compartir

Backup-Android-apps
Muchos lectores nos habéis preguntado cuál es la mejor manera para hacer copias de seguridad de nuestras aplicaciones, contactos, fotos etc…. Es evidente que hay muchas opciones y muchas muy válidas. Pero nosotros vamos a daros dos opciones que para nosotros son las más interesantes:

Titanium Backup

titanium backup

Esta aplicación es de las más conocidas y utilizadas por los usuarios de Android. Te permite hacer copias de las aplicaciones instaladas en el teléfono y todos sus datos. Puedes borrar aplicaciónes pre-instaladas en el teléfono y guardar tus copias de seguridad en Dropbox o en tu tarjeta SD. La única “pega” es que es necesario ser Root para poderla usar.

GooglePlay

titanium_android_3574

 

My Backup

mybackup

Esta aplicación es muy interesante, porque no es necesario ser Root para poder usarla y porque nos permite hacer una copia de seguridad de los datos más importantes de nuestro teléfono. Permite hacer copia de aplicaciones, fotografías, música, vídeos, contactos, registro de llamadas, favoritos del navegador, SMS, MMS, calendario, configuraciones del sistema, escritorios, alarmas, diccionario, listas de reproducción musicales, APN y más… La copia de seguridad se puede guardar tanto en el servidor de la aplicación, como en la tarjeta SD. Recomiendo guardarla en la SD ya que en el servidor de la app dejan poco espacio.

GooglePlay

MyBackup-Pro-2.6.6

 

Si necesitáis hacer una copia de seguridad de vuestro teléfono ya sea porque os cambiáis de terminal, o porque necesitáis devolver al estado de fábrica, no dudéis en usar cualquiera de estas dos aplicaciones. Os facilitará mucho el trabajo.