Compartir

Uber pasa a estar prohibido en España

Uber debe cesar su actividad en todo el territorio español según el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. La aplicación que ofrecía servicios parecidos a los de taxis ha sido prohibida en España.

Lo cierto es que el servicio funcionaba muy bien, pero la legalidad del mismo era bastante dudosa. De hecho provocó una gran polémica en el sector del Taxi, que ha hecho piña contra la aplicación. De momento se trata de una suspensión cautelar sobre la que se puede presentar un recurso dentro de los próximos 14 días.

Alegan que los conductores de este servicio carecen de autorización administrativa y los ven como una competencia desleal para los profesionales del taxi. Es por ello que han ido recopilando la información necesaria y por la que Uber ya acumula 25 expedientes sancionardores abiertos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Para esta medida cautelar no se ha escuchado a Uber por tratarse de una empresa sita en un paraíso fiscal estadounidense. Además, se insta a las empresas de telecomunicaciones y de pago electrónico a que prohíban cualquier tipo de transacción y alojamiento que tenga que ver con esta marca.