Compartir

Android Studio 1.0: llega el IDE estable para crear aplicaciones

Android Studio 1.0 vio ayer la luz. El proyecto, que se lanzó en mayo de 2013, ya había visto versiones anteriores, pero ha ido evolucionando y por fin se ha conseguido una plataforma estable para poder crear aplicaciones Android de forma muy rápida y eficiente.

Android tiene un gran porcentaje de mercado, superando el 80%, por lo que cualquier aplicación desarrollada para el sistema operativo de Google va a tener más difusión que en cualquier otra plataforma.

Es por esto que era necesario crear un entorno de desarrollo que fuera útil para los desarrolladores y que suponga un extra a la hora de programar aplicaciones para el sistema androide. Aquí es donde entró Google haciéndose con el testigo y desarrollando Android Studio, la forma más rápida y eficiente de crear apps para su sistema operativo móvil.

Se trata de una plataforma plenamente gratuita y que puede ser descargada desde la sección de desarrolladores de la web oficial de Google. Está disponible para Windows, para Mac y para Linux. Si quieres hacer tus pinitos puedes descargar Android Studio 1.0 pinchando en este enlace.

¿Se convertira finalmente en la plataforma estándar de desarrollo de apps Android? El tiempo dará y quitará razones. Quizá la clave la encontremos en el próximo Google I/O 2015.