Compartir

Android-Crying

Malas noticias nos llegan para la familia Nexus. El “joven” Nexus 5 tiene los días contados. Parece que un portavoz de Google ha comentado a Techradar que la producción del Nexus 5 se ha parado. ¿Esto qué significa? Pues muy sencillo, que el Nexus 5 estará disponible hasta que se agoten las unidades que se hayan fabricado hasta hoy.

También os digo que el responsable de Google ha matizado que con las unidades existentes, hay garantizadas existencias del Nexus 5 hasta el primer cuatrimestre de 2015.

Puede que muchos de vosotros penséis….¿porqué hace esto Google? Pues siento deciros que no tengo la explicación. No entiendo cómo un teléfono que aún está a la cabeza de los Top Ten, puede dejarse de producir. Os recuerdo que este dispositivo fabricado por LG cuenta con un procesador Snapdragon 800 y 2 GB de RAM y su pantalla de 5 pulgadas FullHD. Seguro que hay alguna razón de marketing detrás, pero no entiendo este giro de acontecimientos.

Es posible que no quiera rivalizar con su nuevo “hermano mayor”, el Nexus 6. Pero para mi forma de ver las cosas, creo que el Nexus 6 es un gran teléfono pero debido a su tamaño, su mercado potencial es bastante más reducido.

También puede ser que LG haya construido las unidades contratadas con Google y se quiera centrar en sus propios dispositivos. Quién sabe…..

Seguro que en los próximos días tendremos más información al respecto.

¿Qué os parece la decisión de Google de abandonar la fabricación del Nexus 5?