Compartir

El peligro de los navegadores extraños en Android

Puede que te atraiga la idea de tener un navegador poco conocido en tu Android a modo de ‘exótico’. Sin embargo, utilizar estas aplicaciones para navegar de dudosa procedencia puede suponer un grave peligro para tu seguridad. Las consecuencias pueden ser desde simplemente recabar datos de navegación hasta incluso robarte contraseñas.

La semana pasada saltaron las alarmas con una herramienta conocida como AppsGeyser, utilizada para el desarrollo de aplicaciones móviles a partir de aplicaciones web y que provocó una alerta de vulnerabilidad. El punto de debilidad era que la app no era capaz de detectar ni, mucho menos, avisar al usuario cuando entrara en un servidor peligroso que permita, por ejemplo, el robo de contraseñas.

El problema de navegar desde aplicaciones desconocidas es que no tenemos la garantía de que cumplan con todos los protocolos de seguridad  o que la aplicación en sí sea maliciosa. Sucede que en Google Play podemos encontrar más de 5.500 aplicaciones con estas características y que son vulnerables.

Existe una lista publicada por Chema Alonso en su blog con los navegadores que no deberías instalar si no quieres poner en peligro tu seguridad. Puedes visitarlo pinchando en este enlace.

En definitiva, desconfía de cualquier navegador que no conozcas y busca una alternativa que pueda ser más segura y no comprometa tu información personal.