Compartir

Las mejores aplicaciones para leer noticias en Android

Si lo que buscas es mantenerte informado seguramente te interese tener una aplicación que te permita acceder rápidamente a las noticias. Además estás de enhorabuena, porque podrás personalizarla de forma que elegirás los temas que más te interesan para no dejar pasar ni una información. Es casi como convertirte en el director de tu propio periódico.

En los tiempos que corren una noticia deja de ser actualidad a los pocos minutos. ¿Nunca te has quedado con cara extraña cuando has comentado un tema de ‘última hora’ y resulta que la otra persona ya tiene mucha más información que tú? Para que no te vuelva a pasar, presta mucha atención a este listado de aplicaciones para lectura de noticias.

 

Google Play Kiosko

Google tiene su propia aplicación de noticias. Es una alternativa factible al cierre de Google News en españa. El que la utilice podrá leer noticias de forma sencilla y cómoda. Además tiene una interfaz muy agradable, adaptada a Material Design.

Te organiza las noticias por categorías: “nacional”, “economía”, “deportes”, etc. Además el diseño se adapta a cualquier tipo de pantalla de dispositivo: smartphone, tablet, phablet…

Si te interesa, puedes descargar Google Play Kiosko de forma gratuita desde Google Play pinchando en este enlace.

 

News Republic

Una de mis favoritas. Permite personalizar la pantalla de inicio con los temas que más te interesan: “política”, “televisión”, “cine”, “tecnología”, etc. Además podemos programar de qué temas queremos que nos notifique cada vez que haya una nueva noticia. De esta forma estarás informado al segundo de cualquier novedad del tema que te interesa.

Dispone de una útil función: “New Digest”. Es un perfil personal con las noticias que más nos interesan de un solo vistazo. Estas noticias las “aprende” News Republic en función de nuestros gustos. Puedes descargar News Republic de manera totalmente gratuita desde Google Play pinchando en este enlace.

 

Feedly

Es un lector de RSS a la para de una aplicación versátil y con gran capacidad de aglutinamiento de noticias. Para hacerla funcionar deberemos crearnos un perfil y, a continuación, seleccionar las temáticas que más nos interesan con los medios que consideremos nuestros favoritos.

Las noticias aparecen al instante, en cuanto las publican los medios, por lo que evitaremos esperas. Podremos leer la noticia desde la propia interfaz de la aplicación (muy cómoda y agradable) o desde la web del medio (pinchando en el título).

Feedly lo puedes descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play pinchando en este enlace.

 

Flipboard

Y terminamos con uno de los grandes, Flipboard. No solo nos permite leer las noticias sino que además ofrece la posibilidad de compartirlas en nuestras redes sociales. El aspecto es, más que de un gestor de noticias, el de una revista social. Es muy visual y parece muy orientado a la multimedia.

A la hora de navegar entre las noticias, podremos elegir ver todas las noticias de un tema concreto o todas las noticias del medio que elijamos. Si algo nos interesa y no tenemos tiempo, podremos guardar la noticia para leerla más adelante sincronizándolo con Pocket, Instapaper o Readability.

Puedes descargar gratuitamente Flipboard desde Google Play pinchando en este enlace.

 

Deseamos que este artículo sirva para que puedas presumir de estar informado (y bien informado). No nos hacemos responsables si a partir de ahora pasas más tiempo delante de la pantalla de tu Android 😉