Compartir

Virus que infecta a terminales Android: "¿Es esta tu foto?"

Se ha detectado un nuevo virus que infecta a los terminales con sistema operativo Android. La propagación se produce al pinchar en un enlace que nos llega por SMS de un contacto bajo el sugerente texto de “¿Es esta tu foto?”. A continuación accederá a la agenda de contactos del infectado para enviar nuevos mensajes.

La voz de alarma la dio ayer la Unidad de Intervención Tecnológica de la Policía Nacional, publicando un tweet explicando cómo funcionaba la propagación de este virus. Al pinchar sobre el enlace que nos envía un contacto nos pedirá permiso para instalar una app denominada “PhotoViewer.apk“. Esta aplicación lo que hace es acceder a nuesta agenda de contactos para enviar nuevos SMS con el enlace y continuar expandiéndose.

La recomendación de la Policía Nacional es eliminar el mensaje en cuanto lo recibamos, sin pinchar en ningún caso. En el caso de que ya hayamos instalado la aplicación, desinstalarla sin demora.

La Policía recomienda no instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y la importancia de contar con un antivirus en nuestro dispositivo. ¡Tu seguridad está en juego!