Compartir

Forge TV es la nueva consola Android de Razer

Forge TV es la gran apuesta de Razer para demostrar que las consolas Android todavía no han dicho su última palabra. Razer Forge TV se va a lanzar acompañada de un catálogo de periféricos y accesorios destinados a los gamers.

Su tamaño es muy pequeño: 10,5 x 10,5 x 1,7 centímetros, así que no tienes que preocuparte por problemas de espacio en tu salón. Vendrá de fábrica con Android 5.0 Lollipop y un procesador Qualcomm Snapdragon 805. La salida de vídeo HDMI 1.4 nos permitirá conectarla en cualquier televisor moderno.

Contará, además, con 2GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y acceso a Google Play. Podremos utilizar todo el catálogo de aplicaciones disponibles para el sistema operativo móvil de Google en este dispositivo. Además tendrá soporte Google Cast, por lo que podremos reproducir contenidos directamente en la televisión.

Estará disponible a partir del primer trimestre del presente año 2015, aunque de momento se desconoce la fecha definitiva. Sí conocemos el precio, bastante competitivo, 99,99 euros en la tienda oficial.

 

Periféricos

En primer lugar tenemos Razer Serval, un mando de control mediante Bluetooth. Podremos colocarle un smartphone y de esta forma se convertirá en un pad convencional.

Forge TV es la nueva consola Android de Razer

El precio de este periférico será de 79,99 euros y estará disponible antes de terminar el primer semestre de 2015. Se puede reducir algo el precio si lo compras conjuntamente con la consoloa: 149,99 euros el Forge TV + Serval.

Forge TV es la nueva consola Android de Razer

El otro periférico es un teclado con un soporte para ratón integrado. Se trata del Razer Turret y nos permitirá jugar con los juegos más tradicionales. El teclado contará con teclas de perfil bajo que estarán retroiluminadas. Utilizará tecnología Bluetooth LE para conectarlo y será universal (podremos utilizarlo en un PC con la conectividad adecuada). Disponible en el segundo trimestre de 2015, el precio será de unos 129,99 euros.