Compartir

Kodak presenta su smartphone con Android en CES 2015

Como ya comentamos hace unas semanas, Kodak está trabajando para introducirse en el mercado Android. La compañía estadounidense ha aprovechado la celebración del CES 2015 para presentar su primer dispositivo, Kodak IM5, que contará con una cámara de 13 MP y enfocado al mercado europeo.

El smartphone contará con sistema Android 4.4 y estará fabricado por Bullit. Esta compañía está centrada en el desarrollo de dispositivos para marcas que no tienen relación con la industria tecnológica. Esto, según se está comentando, provoca que el aspecto del dispositivo presentado por Kodak tenga un aspecto de aire bastante genérico. Aquí tenemos unas imágenes para que crees tu propia opinión:

Kodak IM5

El precio de este modelo rondará los 250 dólares y estará especializado en fotografía. Como gran baza tiene su cámara, de 13 MP, y facilitará las funciones de toma de imágenes. La idea es que las instantáneas tomadas con el móvil sean llevadas a imprimir a una tienda especializada.

En cuanto a otras características técnicas, contará con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, Flash LED, procesador octa-core corriendo a 1,7 GHz. Contará con 8 GB de almacenamiento interno que podemos complementar con una microSD de hasta 32 GB.

Además, para simplificar el uso, se ha modificado la interfaz del sistema operativo para tener botones virtuales más grandes que faciliten la experiencia del usuario y dejen más cómodo su utilización.

El responsable de Nokia precisó que éste es solo el primero de varios dispositivos que iremos conociendo en los próximos meses.

¿Qué te parece este modelo de Kodak? Nosotros creemos que lo que hace grande a Android es el gran abanico de dispositivos existentes, para cubrir los gustos y necesidades del gran crisol de usuarios. En este sentido, el smartphone presentado por Nokia se centra en el rango de usuarios amantes de la fotografía aunque no por ello debería descuidar otros apartados. En cualquier caso, ¡bienvenido!