Compartir

ces2015

En el CES 2015 las novedades de smartphones, han sido escasas. Los principales fabricantes de teléfonos inteligentes brillaron por su ausencia en CES 2015.

LG aprovechó la feria para presentar el LG G Flex 2, con lo que muy inteligentemente consiguió gran repercusión mediática en un evento donde de otra manera no hubo grandes anuncios en el mundo de los smartphones.

lg g flex2

Si que hubo otros teléfonos en la feria, como un smartphone de Lamborghini con un valor de US$6,000, o los Saygus V2 con su gran capacidad almacenamiento, un Nokia de 30 dólares y, vimos smartphones de ZTE, Alcatel y Lenovo sin mucha novedad. Hasta Kodak presentó smarphone. Huawei no lanzó nada nuevo pero creó una edición limitada, en oro rosa, del Huawei Ascend P7.

Kodak IM5

Estos datos de pocas novedades en el mundo del smartphone y particularmente en el Android, tienen varias explicaciones. Una es que el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC), se celebrará en la primera semana de marzo en Barcelona. Allí se esperan grandes novedades. Por ejemplo sabemos que HTC presentará allí su próximo teléfono insignia, y que Samsung, Microsoft y LG sabemos que tendrán alguna sorpresa preparada.

Otro motivo por el cual no hay grandes novedades, es que los periodistas y medios tecnológicos no son su principal público objetivo. El CES en los últimos años su papel es otro: el de dar a conocer las novedades y servir de altavoz. La verdadera finalidad del CES es vigilar lo nuevo, cerrar pedidos y llegar a acuerdos entre fabricantes y grandes minoristas. Al celebrarse a principios de año, es el momento perfecto.