Compartir

Tablets del tamaño de una pizarra: las presentó Fuhu en CES 2015

Si te parecía que las tablets se quedaban pequeñas de tamaño te agradará saber lo que presentó ayer Fuhu en el CES: tablets de hasta 65 pulgadas. ¿Te parece exagerado? Sin duda cubrirá alguna necesidad así que vamos a analizarlo en este artículo.

La propuesta de Fuhu no es llevar Android a las teles sino directamente crear un dispositivo del tamaño de una televisión pero que sea táctil. Es de un tamaño considerable y podemos utilizarla tanto en horizontal como en una pared, según cómo nos sea más útil. Es decir, que podemos elegir entre tener una “pizarra táctil” o una “mesa táctil”. Esto convierte a esta tablet gigante en una herramienta muy útil para actividades colaborativas.

Podemos elegir varios tamaños, los presentados ayer en el CES son de 32, 43, 55 y 64 pulgadas. Además llega a alcanzar la resolución 4K en los modelos de mayor tamaño (55″ y 64″) mientras que en los pequeños se queda en Full HD.

Para proyectar imágenes en estos pantallones cuenta con hardware de vídeo con la firma de Nvidia. Las pequeñas llevan el chip Nvidia Tegra K1 con 2 GB de RAM. Las pantallas grandes, las de resolución 4K, llevan el Nvidia Tegra X1 con 4 GB de RAM.

Todos los modelos contarán con una cámara de 2 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento interno y conectividades WiFi, Bluetooth y NFC.

El tema más peliagudo es el precio, que va acorde con su tamaño. El modelo de 55″ asciende a 2.500 dólares mientras que el de 65″ se dispara hasta los 4.000 dólares. Por el momento se desconoce el precio de los más pequeños.