Compartir

LibreOffice ya disponible para Android

Se ha presentado la suite completa y oficial de LibreOffice para dispositivos con Android. Se trata de una suite ofimática de código abierto que ha dado un importante avance para integrarse en el mercado de los dispositivos móviles.

La base sobre la que se ha desarrollado LibreOffice es la utilizada para la aplicación de ordenadores PC y Mac, por lo que será totalmente compatible con todos los documentos creados en esas plataformas. Esto es muy interesante, porque no tendremos problemas para editar un documento que comenzamos en casa y queremos modificar, por ejemplo, mientras estamos en el metro de camino al trabajo.

Los formatos compatibles con esta suite son:

Microsoft Office 2007, 2010 y 2013: .docx, .xlsx, .pptx, .ppsx, . dotx y .xltx.

Microsoft Office 97, 2000, XP y 2003: .doc, .xls, .ppt, .pps, .dot y .xlt.

Open Document: .odt, .ods, .odp, .otp .ots y .ott.

 

La aplicación puede presentar, de momento, algunos bugs que se están detectando para ser corregidos en futuras actualizaciones. Sin embargo vale la pena darle un voto de confianza a esta aplicación que va a dar un importante impulso a las suites ofimáticas en disposivos móviles.

Se ha anunciado por parte del desarrollador que LibreOffice tendrá, en el futuro, nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia del usuario. Se podrán, entre otras novedades, incluir enlaces en los documentos y navegar por los archivos de la tarjeta de memoria microSD.

Si te interesa probar esta aplicación, puedes descargar gratuitamente la versión beta de LibreOffice desde Google Play pinchando en este enlace. De momento no está al 100% depurada pero es interesante descargarla para ver qué nos ofrece y apoyar el desarrollo de este interesante proyecto.