Compartir

xperia z3 xperia z3 compact

Los propietarios de un Sony Xperia Z3 y Z3 Compact con bootloader bloqueado están de enhorabuena porque hoy ya es posible hacer root a estos terminales sin abrir el bootloader.

Muchos terminales vienen de fábrica con el bootloader bloqueado lo que nos impide poder hacer Root a los mismos y por lo tanto no podemos instalar Rom´s personalizadas.

Root consiste, para los que no lo sepáis, en obtener los máximos privilegios en vuestro teléfono y así poder instalar aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU etc…

Hoy leo que un desarrollador de XDA ha creado un Xploit que está pensado para todos los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact que tienen el bootloader bloqueado, como es el caso de los terminales vendidos en EE.UU. Los Xperia internacionales a priori tienen todos el bootloader desbloqueado.

Para todos los que os queráis Rootear vuestros Xperia Z3 y Z3 Compact, pasaros por el hilo de XDA donde os explican cómo poder desbloquear vuestro bootloader.