Compartir

Gigatel Capture G5 HD

No todos los smartphones vienen de tierras lejanas, en esta ocasión nos llega un Smartphone español para que lo pongamos a prueba. Se trata del Gigatel Capture G5 HD un terminal con mucho potencial y con garantía española.

El GigatelCapture G5 HD, sobre el papel tiene una pinta fantástica. El diseño de este smartphone cuenta con unas líneas rectas y elegantes. Es cómodo en la mano y tiene un peso de 140 gramos.

Gigatel Capture G5 HD

La pantalla de este terminal es un panel de 5 pulgadas IPS HD, con buenos colores y buen comportamiento. La conexión entre hardware y software le falta algo de pulir ya que obtenemos ciertos retardos los movimientos en la pantalla.

En el costado derecho se encuentran todos los botones agrupados; subir y bajar volumen y el de encendido y bloqueo del terminal. En el costado superior se encuentran los conectores de auriculares y carga, acompañados de un micrófono de cancelación de ruido.

La parte trasera es de un material plástico de gran calidad y un recubrimiento antideslizante, pintados de un bonito color azul oscuro.

Gigatel Capture G5 HD

Un detalle que seguro que todos agradecerán es que el Smartphone nos llega con una funda, algo difícil de encontrar en este tipo de terminales de marcas no comunes. Se trata de una funda con tapa, de buenos materiales de construcción, que resguardaran la pantalla y que sustituye la tapa trasera original, dándole el mismo aspecto.

Cuando retiramos la tapa, nos encontramos ranura para 2 tarjetas SIM, y hueco para la tarjeta microSD.

opia

Respecto al rendimiento en general se refiere se trata de una configuración capaz de conseguir un buen rendimiento. Tanto en juegos, navegación web, aplicaciones de redes sociales o en la reproducción de vídeos, su rendimiento es más que suficiente, no dando lugar a problemas, ni de fluidez ni de potencia.

El Gigatel Capture G5 HD, cuenta con una cámara fotográfica trasera de 13 mpx pero no muy bien pulida. En situaciones con buena iluminación, la imagen es aceptable, pero si las condiciones de luz son malas, la imagen resultante deja bastante que desear. También cuenta con una frontal de 2 mpx. En cuanto a la grabación de vídeos, nos encontramos en una situación similar

Reproduciendo videos los muestra tanto desde la memoria interna como desde la tarjeta de memoria con ligereza.

En general es un smartphone fiable situado en la gama media, que con una revisión de software podría ser una opción muy interesante dado que su potencial es evidente. Su precio es de 169 euros. Desde Gigatel no nos han confirmado una actualización a Android 5.0 Lollipop.

Gigatel Capture G5 HD

Su ficha técnica es la siguiente:

  •    Procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz.
  •    1 GB de memoria RAM.
  •    Pantalla IPS HD de 5 pulgadas (resolución 1280 x 720), con técnica Unión One Glass Solution (OGS).
  •    Batería de 2000mAh.
  •    Dual SIM.
  •    Cámara trasera de 13 mpx, con flash y autofoco. Cámara frontal de 2 mpx.
  •    Memoria interna de 8GB, ampliables con MicroSD de hasta 32GB.
  •    Conectividad: 3G, WiFI 802.11, Bluetooth.
  •    Puerto MicroUSB de 5 pines.
  •    Peso de 140 gramos.
  •    Grosor de 8.5 mm.