Compartir

Asegura tu privacidad con estas aplicaciones para Android

A todo usuario debería importarle mantener su privacidad inviolable, pero en el caso de los usuarios de Android esta preocupación debería ser máxima por la gran cantidad de casos de malware y aplicaciones que se dedican a recopilar información sensible de los usuarios. Presentamos unas aplicaciones que te pueden ayudar a sentirte más seguro.

Son aplicaciones que se encargarán de hacer anónima nuestra navegación, cifrar nuestros datos almacenados en el dispositivo o protegerlo contra un robo. Si lo que quieres es mantener seguros todos tus datos y que la posibilidad de que caigan en malas manos sea muy remota, no te pierdas este listado porque te interesa.

 

TextSecure

Aplicación de código abierto para el envío y recepción de mensajes SMS con cifrado automático a través de redes 3G o Internet. Podremos elegir entre cifrar todos los mensajes salientes de nuestro teléfono o solo los que estén dirigidos a otro dispositivo con TextSecure instalado.

Todos los mensajes se encriptan en el propio teléfono, de forma local, así que no tienes que preocuparte de que alguien pueda leerlos si te roban el teléfono. Como curiosidad, esta aplicación es tan eficiente que Whatsapp está estudiando incorporar su protocolo de encriptación.

 

RedPhone

En esta ocasión la app lo que encripta son llamadas telefónicas entre dispositivos que la tengan instalada. También funciona con la equivalente para iOS, Signal. Te informa de qué contactos tienen instalada la aplicación y cada vez que hagas una llamada a uno de ellos te preguntará si quieres realizarla de forma cifrada.

 

Orbot + Orweb

La primera es una aplicación de proxy que utiliza Tor para el cifrado del tráfico de Internet. Podrás conectarte a Internet de forma segura a través de Tor y navegar de forma anónima o por páginas bloqueadas en tu país. Si lo acompañas de Orweb obtendrás el navegador web más seguro del mundo. El navegador no recopila información en el historial de los sitios visitados ni permite que se instalen cookies.

 

ChatSecure

De los mismos creadores que las anteriores, permite conversar de forma segura con usuarios de cualquier plataforma móvil o de sobremesa. Tiene un sistema de cifrado OTR (Off-The-Record) que impide la inteceptación de mensajes. Además es imposible extraerlos de la memoria del teléfono porque no guarda ningún mensaje.

 

Prey

Es una aplicación antirrobo que te permite rastrear y saber dónde se encuentra tu teléfono en caso de haber sido sustraído o perdido. Da la opción de bloquearlo para que no se pueda entrar en él, emitir una alarma o mostrar mensajes en la pantalla. Puede enviarte información de la ubicación de tu dispositivo cada 5 minutos y realizar fotografías realizadas con la cámara. Si aun así no das con él, puedes borrar todos los datos almacenados.