Compartir

Outlook pone en peligro tu privacidad

Outlook tiene nueva aplicación para Android e iOS desde el pasado jueves, cuando la presentó Microsoft. Presenta una interfaz renovada y adaptada a los móviles y permite integrar otras cuentas de correo (incluso Gmail, Yahoo o iCloud) y servicios de almacenamiento. Pero lo que no nos contaron es que utilizarla puede poner en grave peligro la privacidad del usuario.

Los secretos de la aplicación de Outlook han sido desvelados por René Winkelmeyer, un desarrollador de IBM. Asegura que si utilizamos este cliente, Microsoft podría leer cualquiera de nuestros correos electrónicos ya que nuestros datos de usuario y contraseña son almacenados por Microsoft sin nuestro consentimiento salvo en las cuentas de Gmail que utilizan un sistema de autentificación llamado OAuth.

Pero no solo eso, sino que también almacena los correos electrónicos que recibamos o enviemos, calendarios y contactos. Esto, según asegura Winkelmeyer, no es necesario hacerlo pero Microsoft lo ha implementado en este servicio.

El origen de este comportamiento es que este cliente está desarrollado directamente sobre las líneas de código de Acompli y, por lo tanto, ha heredado todos sus problemas de privacidad. Se pregunta si lo han dejado así por dejadez de Microsoft o si, por otro lado, la compañía estaría interesada en almacenar toda nuestra información sensible. Esto segundo sería muy grave, de demostrarse.