Compartir

Sony-HQ

Sony lleva perdiendo dinero hace tiempo con su división móvil. Para atajar el problema decidieron tratar de corregir los decepcionantes resultados decidieron recortar su catálogo sobre todo en el segmento de los smartphones de gama baja.

Parece ser que estas acciones han tenido buenos resultados, ya que en los resultados financieros del cuarto trimestre de 2014 presentados por Sony ayer se indica que la empresa ha vendido 12 millones de sus smartphones Xperia. En el mismo periodo en el año 2013 se vendieron 8,8 millones de terminales, y en el tercer trimestre de 2014 la cifra fue de 9,9 millones. Los culpables de estas buenas ventas son los la campaña navideña junto con los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Pese a que los datos son buenos, Sony perderá cerca de 1.450 millones de dólares. Pero divisiones como el de la PS4 y su negocio de sensores de imagen para las cámaras, hacen prever que en el primer trimestre del año Sony logre acabar en beneficios y no en pérdidas como se había previsto hace unas semanas.