Compartir

Truco para activar las llamadas en Whatsapp

Whatsapp ya tiene en pruebas el esperado servicio de llamadas de voz a través de su plataforma. De momento este servicio solo lo pueden disfrutar determinados usuarios. Si tú no eres de los usuarios elegidos, hay un excelente truco que te permitirá activarlo.

El primer requisito para hacer llamadas de voz en Whatsapp es que tengas instalada la última versión de la aplicación (2.11.508). Además este truco no funcionará si no eres Root en tu dispositivo KitKat o superior. Cumpliendo estos requisitos, lo demás es muy sencillo.

Deberás instalar, en primer lugar, la aplicación Terminal Emulator para Android. Con la aplicación ya instalada y abierta deberás insertar este código: am star -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity Si este código no funciona a la primera, prueba a escribir “su” o “su -c” al inicio del comando.

Después de poner este comando podrás realizar una llamada a un contacto, pero deberemos introducir este comando de nuevo cada vez que queramos hacer una llamada. Pero, no desesperes, hay algo que puedes hacer.

Cuando llamamos a un contacto que cuente con la última beta de este servicio, las llamadas de Voz se le activarán de forma permanente, por lo que si nos devuelve la llamada ya tendremos este servicio también para nosotros activado definitivamente.

Esperamos que este truco sea de utilidad y puedas disfrutar en breve de llamadas de VoIP con tu terminal sin demasiados problemas. Para cualquier cosa que quieras añadir/decirnos dispones de nuestro servicio de comentarios.