Compartir

Android 5.1 Lollipop: ¿qué podemos esperar?

Android 5.1 Lollipop se ha hecho oficial en Indonesia junto con la presentación de los nuevos modelos de la serie One. Esta versión llega cuando su antecesora, Android 5.0, apenas está presente en el 1,6% de los smartphones y tablets compatibles. Repasamos en este artículo qué novedades puede traer.

Se espera que en las próximas semanas se lance esta nueva versión de Android en un equipo Nexus. De momento Google ni desmiente ni confirma nada, por lo que cualquier fecha es una mera hipótesis. La principal novedad que podría presentar Android 5.1 se centraría en el menú de ajustes rápidos. Habrá una mejora en las herramientas de WiFi y Bluetooth con más opciones de las que disponemos acutalmente (solo podemos activar/desactivar).

Además, podremos abrir los Ajustes pulsando bajo el texto que hay bajo cada icono. Dispondrá de un menú emergente que se activa al pulsar en el texto y que nos mostrará las opciones de cada uno. Esto evitará hacer muchas pulsaciones y navegaciones por menú innecesarias.

También se incluiría un monitor de batería mejorado. Se especula que sea una función interna para mejorar el consumo y optimizar la duración. Lo cierto es que este apartado es muy importante y necesario. Por último, se espera que con esta actualización mejore el rendimiento, la estabilidad y la solución de fallos del sistema, igual que con cualquier otra presentada hasta la fecha.

Desconocemos por el momento la fecha de lanzamiento para esta versión. Lo único seguro es que los Nexus serán los primeros terminales en recibirla.