Compartir

AIMP: el reproductor de música todoterreno da el salto a Android

Si eres un amante de la música estás de enhorabuena. Saca del cajón los auriculares y conéctalos a tu Android porque AIMP, el reproductor de archivos de formatos FLAC, da el salto de Windows a Android para el disfrute de todos los usuarios del sistema operativo móvil. Música en alta calidad.

Seguramente si eres un audiófilo que le gusta escuchar música en altísima calidad hayas oído hablar del formato FLAC de archivos de audio. Hasta ahora si has intentado escuchar música en este formato te habrás topado con un sólido muro que te impedía satisfacer tus deseos melómanos. Esto se ha acabado, porque gracias a AIMP podrás leer archivos FLAC en donde quiera que estés.

Fue desarrollado en Rusia en 2006 con la intención de hacerlo un todoterreno del sonido. Reproduce muchísimos formatos: .ape, .mpga, .mp3, .wav, .ogg, .acc, .mp4, .m4a, etc. Incluye multitud de complementos, como un ecualizador gráfico de ocho bandas y un diseño muy elegante.

En la versión Android han mantenido el diseño funcional, aunque quizá no cumpla del todo los cánones Lollipop. Se presenta con tres pantallas: el reproductor en la central, a la izquierda el ecualizador y a la derecha una lista de reproducción.

Tiene una peculiaridad que quizá incomode a muchos: no te permite importar música automáticamente y organizarla. Este reproductor trabaja por listas de reproducción, por lo que te obliga a importar manualmente a la lista lo que quieras escuchar.

Sin embargo vale la pena probarlo, sobre todo por la gran posibilidad de formatos que nos ofrece, por su diseño y por los complementos que incorpora. Si quieres testearlo, puedes descargar AIMP desde Google Play pinchando en este enlace.