Compartir

Samsung-galaxy-S5-Evolucion

Hoy os traemos una elaborada noticia donde viajamos en el tiempo desgranando la evolución de Samsung en su familia Galaxy S desde sus inicios, con el Galaxy S hasta el futuro Galaxy S6. Cómo han cambiado las cosas….

-Samsung Galaxy S, el primero de la familia

Galaxy-S (1)

Presentado en Marzo de 2010, se convertía en el primero de la nueva familia S. Propuesta de gama alta por parte de Samsung y que a su vez nos ofrecía calidad y la mejor tecnología.

En sus especificaciones técnicas, nos encontramos con su corazón formado por un procesador de 1 GHz “Hummingbid”, una memoria de almacenamiento interno de 8-16 GB ampliable con tarjeta microSD hasta 32 GB y una batería de 1.500 mAh.

El Galaxy S, contaba con una pantalla de 4” Super AMOLED con capacidad multitáctil y resolución de 480×800 píxeles. En el apartado cámara, nos encontramos con 5 Mpx y 0.3 para la frontal.

El dispositivo corría con Android 2.2 (Froyo) aunque luego se podía actualizar a Android 2.3 (Gingerbread).

 

-Samsung Galaxy S2, el segundo paso

Galaxy-S2

Sucesor del Galaxy S y presentado en Febrero de 2011 durante el Mobile World Congress de Barcelona.

En su interior nos encontramos un procesador Exynos dual core a 1.2 GHz. Contaba con 1 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento interno (16-32 GB). El S2 venía equipado con una batería de 1.650 mAh algo superior a la de su antecesor.

Pantalla WVGA Super AMOLED Plus con una resolución de 480×800 píxeles. Su cámara aumentaría hasta los 8 MP con capacidad de grabar en 1080 P de alta definición y a 30 FPS. Su cámara frontal contaba con 2 MP.  A su vez, el S2 se convertiría en uno de los primeros dispositivos en incorporar y ofrecer MHL (Enlace de Alta Definición Móvil).

El S2 venía incorporado con Android 2.3.4 y Touchwiz UI en la versión 4.0 propia de Samsung. El dispositivo llegó a ser actualizado a Jelly Bean 4.1.

De este Smartphone impresionaron sus ventas ya que según las cifras de Samsung, en un año y medio llegaron a venderse casi cuarenta y cinco millones de unidades en todo el mundo.

 

-Samsung Galaxy S3, la joya de la corona

Galaxy-S3

Anunciado el 3 de Mayo de 2012 en Londres y convirtiéndose así en un gran y digno sucesor del Samsung Galaxy S2.

Incorpora nuevas funciones inteligentes entre las que se encontraban Smart Stay (la pantalla permanece encendida mientras el usuario mantiene su mirada en ella), Direct Call (permite al usuario poder llamar a alguien cuyo mensaje de texto se encuentre en la pantalla con solo acercarse el dispositivo al oído), Pop Up Play (permite tener un vídeo en pantalla mientras hacemos otras cosas, a modo de ventana flotante), entre otras múltiples funciones mas.

El terminal estaría disponible en las versiones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno, expandible con microSD hasta 64 GB. Contaba con 1 GB de RAM, más que suficiente para funcionar sin problemas.

Un Exynos 4 quad-core a 1.4 GHz era el corazón del dispositivo. La batería del S3 mejoraba notablemente respecto a la de su antecesor y se iba hasta los 2.100 mAh, ofreciéndonos una autonomía de hasta un día.

La cámara prácticamente contaba con las mismas especificaciones que el S2. Su principal era de 8 MP capaz de grabar en HD 1080 P. Mientras, la frontal era de 1.9 MP que en este caso también podía grabar en HD para una mejor visualización de las videollamadas.

Lanzado con Ice Cream Sandwich 4.0.4, aunque pocos meses después se actualizaba a Jelly Bean 4.1 y finalmente a finales de Noviembre de 2013 a Jelly Bean 4.3. A principios de 2014, Samsung anunciaba que se actualizaría a 4.4 KitKat pero la actualización nunca llegaría por problemas.

Destacar de este terminal que batería récords de ventas durante el año 2012. En apenas 5 meses el dispositivo ya había superado las 30 millones de unidades vendidas y en 1 año llegaría casi a las 50 millones de unidades vendidas.

 

-Samsung Galaxy S4, consolidándose entre los grandes

Galaxy-S

Presentado en Nueva York el 13 de Marzo de 2013 y en dos colores, el negro niebla y el blanco helado.

En su interior nos encontramos con 2 GB de memoria RAM y tres versiones de almacenamiento interno (16,32 y 64 GB) expandible en las versiones de 16 y 32 GB hasta los 64 GB mediante microSD.

Su procesador variaba depende de la versión, la I9505 contaba con un quad-core Krait 300 a 1.9 GHz mientras la versión I9500 lo hacía con un quad-core a 1.6 GHz Cortex-A15 y un Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1.2 GHz.

El dispositivo ofrece una pantalla Full HD Super AMOLED de 5” con una resolución de 1920×1080 píxeles, una cámara principal de 13 MP y una frontal de 2 MP con grabación de video en Full HD a 30 FPS en ambas. Su software también contaba con un avance en este apartado ya que permitía diferentes funciones como la cámara dual con la que podíamos sacar fotos tanto con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo, entre otras.

Galaxy-S42

El S4, incorporaba nuevas funciones inteligentes que impresionaron como Smart Pause ( funcionalidad que permite controlar reproducciones de vídeo como por ejemplo, cuando se deja de mirar a la pantalla, esta se detiene automáticamente para volver a seguir reproduciendo una vez que se vuelva a mirar), Smart Scroll (que permite el reconocimiento facial y podemos desplazarnos por el navegador usando nuestra vista), Air View (que permite mostrar información adicional sobre un elemento colocando el dedo sobre la pantalla sin llegar a tocarla, a escasos milímetros del elemento en cuestión), entre otras múltiples funciones.

Como sistema operativo, encontramos Android 4.2.2 con la que fue lanzado. Durante principios de 2014, Samsung anunció que se actualizaría a 4.4 Kit Kat y a principios de 2015 empieza a recibir la actualización de Lollipop.

 

-Samsung Galaxy S5, el rey

Galaxy-S5

Presentado y mostrado al mundo el 24 de Febrero de 2014 en el Mobile World Congress de Barcelona.

Pantalla Super AMOLED de 5.1” con resolución Full HD (1920×1080). Respecto al S4, Samsung apuesta por una nueva tecnología llamada Diamond la cual ofrece una visión mejorada en exteriores entre otras experiencias de visión.

En la cámara, nos encontramos un sensor de 16 Mpx que posibilita grabar en resolución UHD (4K) a 30 FPS. Además el S5 ofrece nuevas experiencias entre las que se encuentran un autoenfoque más rápido, selective focus que permite enfocar un objeto que seleccionemos y desenfocar el fondo. Samsung también mejora su HDR. No nos olvidamos del software el cual también incluye nuevas funciones con las que disfrutar de la fotografía. Su cámara delantera es de 2 MP.

Compuesto en su interior por un procesador quad-core a 2.5 GHz y una GPU Adreno 330. Dispone de 2 GB de RAM y una batería de 2.800 mAh que ofrece una autonomía de 24 horas con uso intensivo.

Galaxy-S5-2

El S5 también trae un nuevo sensor que nos permite saber y medir nuestra frecuencia cardiaca mediante la aplicación S-Health.

Incorpora otro nuevo sensor, esta vez de huellas dactilares que permite desloquear la pantalla o aislar nuestros archivos personales en un modo privado. Además ofrece la opción de poder pagar por Pay-Pal.

Lanzado con Android 4.4.2 Kit Kat y una nueva versión de la interfaz TouchWiz  propia de Samsung. Actualmente, ya se puede actualizar a Android 5.0.1 Lollipop.

 

-Samsung Galaxy S6, reinventándose en el futuro

samsung galaxy s6 presentacion

En apenas unos días, el próximo 1 de Marzo, Samsung presentará su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6. Un terminal que se espera sea muy importante. Desde hace algunas semanas se ha montado bastante expectación aunque es algo que suele ser algo habitual siempre que los Surcoreanos presentan un nuevo terminal de gama alta.

Después de un año que no ha sido del todo bueno debido a las ventas del S5, este año le toca al S6 dar un golpe sobre la mesa y solventar grandes retos para que el nuevo terminal vuelva a repetir los éxitos de años anteriores.

Muchos rumores y novedades que nos dan algunas pistas de lo que podría traer este nuevo Samsung Galaxy S6. Sus posibles características técnicas llegaban desde hace algunos meses pero lo que está claro es que debemos esperar  al próximo 1 de Marzo para salir de dudas.

Algunas de sus posibles especificaciones técnicas podrían ser:

  • Procesador basado en tecnología de 14 nm propio de Samsung llamado Exynos 7 que ofrece un 20% más de rendimiento que el SnapDragon 810 y a la vez entre un 30-35% menos de consumo.
  • Fabricación propia de todos los componentes Hardware.
  • Reinventando el diseño construido en metal y cristal.
  • Nueva interfaz TouchWiz mejorada y con menos elementos y consumo de RAM.
  • Batería de 2.550 mAh con modo de carga rápida.
  • Cámara de 20 MP con nuevas funciones inteligentes y que Samsung ha anunciado como la “Cámara del Futuro”. La delantera contaría con 5 MP y nuevas funciones para selfies al estilo de los Galaxy A.
  • Versión curvada al estilo Note Edge pero por los dos lados además de mejorada y sería posible sacarle más rendimiento.

Estas son algunas de las posibles características que traería consigo el nuevo Samsung Galaxy S6 pero mientras tendremos que esperarnos unos días más al próximo 1 de Marzo para el Samsung Unpacked.

Mientras les dejamos un vídeo que publicó Samsung hace unos días en el cual parece ser que la cámara será una de las grandes protagonistas.

¿Qué os parece la evolución de la familia Galaxy S?

Gracias a Eduardo por su enorme trabajo.