Compartir

Review pulsera de actividad Runtastic Orbit

Nos ha cedido Runtastic su pulsera Runtastic Orbit para que la probáramos y os diésemos nuestra opinión sobre ella. La hemos probado durante 2 semanas y estas son las conclusiones a las que hemos llegado.

Las mejores pulseras de actividad son las que hacen que los usuarios se sientan bien usándolas, las cuales se adaptan su vida sin esfuerzo. Y esto es lo que han creado los chicos de Runtastic con Orbit. Una pulsera cuantificadora de actividad capaz de contar pasos, seguir las actividades deportivas, monitorizar el sueño y de dar la hora, con una duración de batería aceptable.

En principio parece que recoge los mismos datos que otras pulseras de fitness de precio similar, pero también tiene algunas características especiales, como que es totalmente resistente al agua, lo que significa que se puede nadar y ducharse con ella.

20150226_165518_HDR2

Su diseño es simple, cuenta con una pantalla OLED y un botón que le permite desplazarse a través de sus menús. Muestra la hora, el número de pasos, calorías quemadas, y minutos activos. También se puede configurar para usarse como despertador en silencio, lo que significa que puede configurarlo para que vibre en un momento determinado para despertarte sin despertar a tu pareja.

Review pulsera de actividad Runtastic Orbit

El Orbit trae dos correas, una de pulseras de poliuretano en color negro y otra en color azul y un clip negro por si lo queremos colgar de algún sitio. Además Runtastic vende correas intercambiables en otros seis colores: naranja, amarillo, magenta, verde, blanco y gris.

Esta pulsera es de talla única. Es un diseño envolvente con dos puntas en un extremo de la correa para que encajen en un par de agujeros a lo largo de una fila para que se pueda ajustar.

20150226_164823_HDR2

También se incluye un cable de carga USB con dos puntas y un imán para ayudar a conectar el Orbit de forma segura.

20150226_164955_HDR2

Runtastic tiene una aplicación especial para esta pulsera, la llamada “Runtastic Me” disponible para iPhone y Android. Esta aplicación es la encargada de sincronizarse con la pulsera y con el conjunto de aplicaciones Runtastic.

app runtastic me

Es capaz de monitorizar nuestro sueño, para ello antes de ir a la cama, se debe mantener pulsado el único botón de la pulsera para entrar en modo sueño. En el modo sueño nos da información de sueño débil y sueño profundo. Todo ello gracias a sensores para la temperatura corporal y el ritmo cardíaco, además de sensores de movimiento.

orbit sueño

La pulsera Orbit de Runtastic, en el momento que iniciamos la app Runtastic PRO se convierte en un monitor de los datos de nuestro ejercicio. Dandonos datos de duración del ejercicio, ritmo promedio, distancia, etc.

Una carga completa de la batería del Orbit de Runtastic nos vale para 5 días de uso. La duración oficial de su batería es de 7 a 10 días. Supongo que la variación dependerá de la frecuencia de actualización con el Smartphone y por alarmas silenciosas.

Tiene un precio en la tienda oficial de Runtastic de 119,99€, pero es una buena inversión para personas que les gusta practicar deporte y cuantificar sus progresos.