Compartir

comparativa iphone 6 galaxy s6

Tras la presentación del Samsung Galaxy S6, es hora de medir su potencial con su rival más directo fuera del mundo Android, el Iphone 6.

Como resumen deciros que son teléfonos muy parecidos en cuanto a prestaciones y construcción pero hay algunos matices que pueden marcar la diferencia.

 

ESTÉTICA

SM-G920FZDAPHE-16-0

Este es un punto muy importante para muchos usuarios ya que es a primera vista lo que te hace decantarte por uno u otro terminal. Samsung ha escuchado las peticiones de sus clientes en parte introduciendo más metal en la construcción del Galaxy S6.

Pero solo encontramos metal en los bordes, mientras que la parte delantera y trasera está formada por cristal.  En cambio, el Iphone 6 está construido en sus totalidad por aluminio dándole un toque bastante premium.

conectores galaxy s6

La apuesta de Samsung de cristal ha tenido bastante aceptación hasta el momento, diferenciándose  de su principal competidor. Ahora es momento para que el futuro usuario se decante por una construcción totalmente en metal del Iphone 6 o en la combinación de metal y cristal.del Samsung Galaxy S6.

iphone 6

He de deciros que los marcos del Galaxy nos han gustado mucho pero realmente son casi calcados a los del Iphone 6.

En cuanto alas dimensiones la cosa se aprieta mucho. El Samsung Galaxy S6 cuenta con 143,3 x 70,8 mm. un grosor de 6,9 milímetros y 138 gr de peso.

El Iphone 6 por su parte cuenta con 138,1 mm. 67 mm, 6,9 mm de grosor y 129 gr de peso. Como podemos comprobar, el Iphone 6 tiene unas dimensiones algo más reducidas aunque también cuenta con menos pantalla. Recordaros que el Iphone 6 monta una pantalla de 4,7 pulgadas mientras que el Samsung Galaxy S6 monta una pantalla de 5,1 pulgadas.

 

PANTALLA

galaxy s6 pantalla

Este es otro de los puntos más importantes para poder elegir qué teléfono es mejor.

  • Como os he dicho en el punto anterior, el Galaxy S6 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED, una resolución de 1440×2560 y unos fabulosos 577 ppp.
  • En Cambio el Iphone 6, monta una pantalla de 4,7 pulgadas IPS, con una resolución de 1334×750 y una densidad de 326 ppp.

En este punto, el Samsung Galaxy S6 es el vencedor tanto por tamaño, resolución y densidad de píxeles. También os digo que Apple construye unas muy buenas pantallas y habrá que esperar a tener los dos juntos para poder saber cual se ve mejor.

 

CÁMARA

galaxy s6 camara

Cada vez el uso de nuestros smartphones como cámara de fotos es más habitual y por ello se ha convertido en un punto muy importante y diferenciador.

  • El Samsung Galaxy S6 monta una cámara trasera de 16 Mpx con apertura f1.9 lo que nos permitirá unas desenfoques muy interesantes. Además dispone de estabilizador óptico y permite grabación de vídeo en 4K. También dispone de una velocidad de disparo cuanto menos increíble. La cámara delantera es de 5 Mpx.
  • El Iphone 6 cuenta con una cámara principal de 8 Mpx, apertura f2.2 y no cuenta con estabilizador óptico. La grabación de vídeo es en FullHD. La cámara delantera es de 1,2 Mpx.

Está claro que estamos ante dos cámaras con un rendimiento espectacular, pero como en los pequeños detalles está la diferencia, el Samsung Galaxy S6 sale victorioso al contar con más Mpx, estabilizador óptico y grabación en 4K, puntos que nos parecen muy importantes.

 

ESPECIFICACIONES Y PRECIO

exynos 7

Este es también un punto bastante importante aunque no es muy analizable en cuanto a cifras.

Todos sabemos que Apple construye sus teléfonos con unas especificaciones menores que los de su competencia, pero ofrecen un rendimiento muy alto. Para poder analizar este punto necesitaríamos compararlos a la vez en momentos puntuales. Una vez dicho esto paso a desgranar las especificaciones de cada uno:

  • El Samsung Galaxy S6 cuenta con un procesador Exynos 7420 octa-core (4×2 Ghz y 4×1.5 Ghz) de 64 bits, 3 GB de Ram y una batería de 2550 mAh
  • El Iphone 6 cuenta con un procesador A8 DualCore (2×1.4 Ghz) de 64 bits, 1 GB de RAM y una batería de 1810 mAh.

Sobre el papel es muy superior el Samsung Galaxy S6, aunque todos sabemos el grado de optimización que consigue Apple en sus teléfonos.

En cuanto al precio de venta, no puede estar más igualada la cosa. El Samsung Galaxy S6 de 64 GB se venderá a 799 euros al igual que el Iphone 6. Eso sí, Apple vende un modelo de 16 GB a 699 €, mientras que Samsung por ese precio te ofrece 32 GB de almacenamiento.

 

CONCLUSIÓN

Como he dicho al principio, estamos ante dos terminales muy premium y con unas especificaciones casi inmejorables. Solo en pequeños matices encontramos alguna diferencia, inclinando nuestra balanza a escoger como ganador al Samsung Galaxy S6.

Y vosotros ¿cuál elegiríais?