Compartir

La gama Xperia Z será la única que Sony actualice a Android 5 Lollipop

Sony lo ha confirmado a través de un tuit de su cuenta oficial. Android 5.0 Lollipop solo va a estar disponible para la gama Xperia Z. Se han limitado a pedir perdón al resto de usuarios, que han recibido un gran jarro de agua fría.

La actualización a la última versión de Android está siendo muy accidentada y torpe. A día de hoy, tan solo el 3,3% de los terminales Android funcionan con Lollipop, una cifra bastante pobre. Hay muchos móviles de referencia que de momento no han confirmado su actualización.

Sony anunció en el pasado Mobile World Congress de Barcelona que la gama Xperia Z se actualizaría por completo a Android Lollipop. Esto dio algo de esperanza a usuarios con otras gamas, que tras el anuncio de ayer en Twitter ven perdida, finalmente, su esperanza. Una forma muy fría de anunciarlo, en la que se han limitado a pedir disculpas y no dar más explicaciones.

Es una decisión bastante extraña, porque muchos de los terminales que se quedan fuera tienen hardware suficiente como para correr sin problemas la versión más moderna del sistema operativo de Google. Estamos hablando de terminales como el Xperia M2 Aqua, o los Xperia E3 y C3.

Nos mantenemos a la espera de que Sony ofrezca más datos sobre esta decisión y explicaciones sobre por qué se ha tomado. Si, por el contrario, cuentas afortunadamente con un Xperia Z, necesitarás tener 1,2 GB libres en la memoria interna para proceder a la actualización.