Compartir

Así funciona la herramienta antirrobo de Google

Google anunció que la actualización a Android 5.1 incluiría una nueva herramienta que impediría usar el teléfono a una persona ilícita en caso de robo. Este sistema bloquea funciones de administración, como el formateo.

Este tipo de aplicaciones son conocidas como kill-switch y lo que hacen es invalidar el terminar ante un robo, incluso aunque se formatee. Esta herramienta finalmente no estuvo incluida en Android 5.0, pero Google anunció hace unos días que sí estará en la actualización a 5.1 Lollipop.

La herramienta exige el nombre de usuario y contraseña para formatear, sin ella esto se hace imposible y el terminal queda inutilizado y deja de ser interesante su venta ilegal. De esta forma pierde valor el robo.

Es una función que ya estaba disponible en otros sistemas operativos, como el de Apple, y se ha demostrado que es bastante eficiente. En ciudades como Londres, Nueva York o San Francisco se han reducido el robo de iPhones.

Samsung ya ofrecía algo parecido en su Galaxy S5 y el Note 4 con la denominación “Bloqueo de reactivación” requiriendo una cuenta de Samsung para poder desbloquear el terminal tras un borrado de datos o formateo.

Google quiere implementar esta función para el Nexus 6 y el Nexus 9 además de los futuros modelos que presenten.

  • Se ve bien… La has probado? Consume mucho?