Actualización, Android, Android L, Lollipop, Moto G, Motorola, Tutorial

Actualiza el Motorola Moto G 2013 a Android 5.1 con estos pasos

26

Actualiza el Motorola Moto G 2013 a Android 5.1 con estos pasos

Hace unos días se filtró la noticia de que el Motorola Moto G 2013 estaba en la lista de terminales en los que se iba a probar la actualización a Android 5.1 Lollipop. Y es que, después de los Nexus, los próximos usuarios en poder disfrutar de actualizaciones a la última versión de Android son los felices poseedores de un Motorola. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Para ello tienes dos opciones:

 

Opción 1: Actualización vía USB

Puede ser que la vía OTA no te guste y prefieras los cables. Esta opción es para tí. En primer lugar deberás instalar el programa Motorola Device Manager. Puedes descargarlo desde la página oficial de Motorola.

Selecciona la versión que se adapte a tu sistema operativo: Mac OS o Windows. Descárgala pulsando en el botón correspondiente y espera a que se descargue. Para instalarla debes abrir el instalador que te aparecerá en tu carpeta de descargas, seguir las instrucciones que te indique y completar el proceso hasta el final.

A continuación debes preparar el Moto G para la actualización. Es decir, que deberás hacer primero una copia de seguridad de todo lo almacenado en el teléfono y de las configuraciones. Puedes hacerlo seleccionando una cuenta de Google, para ello debes ir a Aplicaciones -> Ajustes -> Google. Selecciona todos los contenidos que quieras guardar en esa cuenta.

Ya es el momento de sacar de la caja el cable USB, pero si lo has perdido no te preocupes porque te sirve cualquiera compatible. Para realizar la actualización deberás contar con bastante espacio libre en el terminal, lo recomendable es que tengas al menos 2 GB libres para que sea satisfactoria. Una vez que estés seguro, puedes conectar el Motorola a tu ordenador. Comprueba que éste detecta el dispositivo contectado, quizá debas esperar un poco para ello.

Abre el programa que instalamos al principio, el Motorola Device Manager, aunque seguramente se abra automáticamente al detectar el smartphone. Cuando tengas ante ti el programa, pulsa sobre la opción Verificar actualizaciones del dispositivo. Si hay una actualización disponible para tu terminal, esta debería empezar automáticamente a descargarse. Sigue las instrucciones que te indique el sistema. El proceso de actualización podría alargarse un poco en el tiempo, no te desesperes y, sobre todo, no apagues el terminal. Una vez que termine todo el proceso, deberías poder disfrutar de la última versión de Android en tu terminal.

 

Opción 2: Actualización vía OTA

Es la forma actual más común de actualizar un smartphone. No necesitarás de cables, programas ni ordenadores porque se realizará por el aire.

En primer lugar debes preparar el Motorola Moto G 2013 para la actualización. Para ello, al igual que en la primera opción, es recomendable que hagas una copia de seguridad de tus datos del dispositivo. Tienes más instrucciones arriba. Un punto muy importante a la hora de actualizar vía OTA es tener al menos un 80% de batería. Una vez que estés preparado, puedes conectar tu terminal a la WiFi para no gastar demasiados datos.

Ahora debes buscar la actualización a Android 5.1 Lollipop pero es probable que todavía no la tengas disponible. Para comprobarlo, ve a Aplicaciones -> Ajustes -> Acerca del teléfono -> Actualizaciones del sistema. Si no te aparece disponible, deberás esperar unos días.

Si está disponible, podrás descargar el paquete de datos para iniciar ya la actualización. Una vez que aceptes la actualización el resto del proceso es automático. Eso sí, deberás ser muy paciente, este proceso puede alargarse hasta 30 minutos. Durante esos minutos, el terminal se reiniciará en varias ocasiones. Una vez que termine todo, podrás disfrutar de Android 5.1 Lollipop en tu terminal.

About the author / 

admingreen

  • Jorge Sánchez

    entonces ya esta llegando la actualización de lolipop en el motor g 2013 xt1032 ahora ? :3

  • Jorge Sánchez

    entonces ya esta llegando la actualización de lolipop en el motor g 2013 xt1032 ahora?

  • Avispa

    Espero que no te hayan pagado por escribir este artículo que solo dice lo que cualquiera, con solo leer el instructivo que viene en la caja del móvil, se entera.

  • Hola, en mi caso en concreto me llego la notificación para actualizar, espere un rato a que empezara a actualizar después de aceptar y nada pasó… Lo dejé alrededor de una hora y lo terminé apagando. El problema es que al ir a ajustes>acerca del teléfono > actualización del sistema, me dice que mi disposición está actualizado (tengo aún la versión 4.4.4) de eso ya un mes…. Y a día de hoy no me llega ninguna notificación…

  • leonardo caceres

    En mi país ni siquiera se a aproximado ninguna de las actualizaciones de lollipop vivo en Honduras la estoy esperando por vía otra como que me toca seguir esperando me sentare para esperar haber cuando llega

  • Neil86

    Esta actualización sera la que Resiva el moto g 2013.? 5.1 directamente…cuando estará disponible en USA. Mi moto g es global

  • Cristian

    Yo tengo el Moto G 2013 ..y Hace un par de dias me llegó la actualización para el 5.0 Pero me pedía WiFi y cuando mas tarde lo fui a conectar me decia que ya estaba actualizado ..No Entiendo!!

  • ricardo

    Hola esto es para todos o solo para los de usa o dependiendo tu región ?

    • Supuestamente la actualización debe de ser global. Pero a la vez es imposible y por eso la escalonan. De todas formas hay mucha demora en algunos países de sud-américa. El motivo lo desconozco

  • luis

    En colombia no hay todavía lollipop 5.0 que tristeza

    • Tiene que estar al caer la actualización. No desesperar.
      De todas formas….Tu teléfono es libre? Si no lo es depende de la operadora.

      • marrugo@live.com

        No mi móvil es de tigo

  • Miqueas

    Quisiera saber si la actualización vendrá para el moto g 2013 4G

  • Tripleaaax3a

    En México todavía no disfrutamos de las mieles le lollipop ni la versión 5.0 && ya hay 5.1 ? Con nuestro moto G x1032 esperaba ser el primero en tener actualizado el dispositivo y pues no es así se suponía llegaría en marzo ya estamos a finales prácticamente && no llega que ha pasado ??

    • ¿Tienes el teléfono libre? O es de operadora? En Mexico no se como distribuye Motorola sus actualizaciones. Pero te recomendaría que instalaras una banda que si haya actualizado. Parece que motorola/Lenovo se está haciendo la remolona.

      • Alexis Adán

        Si mi terminal esta liberado me llegara la actualización más rápido ?
        Es el x1032, soy de México

        • Si es libre de origen sí. Las operadoras siempre tardan más en soltar las actualizaciones.

  • Álvaro

    será android 5.0.1 / 5.0.2 ? android 5.1 solo está disponible en dispositivos nexus , ni la propia motorola se ha pronunciado respecto a la actualización

    • Motorola no ha empezado a actualizarlo pero se prevé que actualice directamente a Lollipoop 5.1 y está al caer.

      • nacho1220

        Yo soy de argentina y hoy ya se me actualizo mi moto g 2013 a la versión 5.0.2 ¿es esa la ultima versión o lo tengo q actualizar de otra forma?

        • juandonetto

          Q operador tenés? Claro?

        • Oscar

          Es la última versión de android

        • franxo

          Posta? De q parte de argentina sos? Y que compañía tenés? Yo sigo con la 4.4.4

        • alee

          Si , yo también soy de argentina y en llego 5.0.2, te recomiendo no actualizes ,tiene unís cuantos bugs

      • Dani

        No, no se prevee nada porque en esta página (cuya misma noticia, calcada letra por letra ya había leído) estáis diciendo que actualizará sí o sí, cuando como ya han dicho, Motorola no se ha pronunciado todavía. Lo único que se sabe es que están probando dicho Android en el terminal y aquí lo que hacéis es confirmar que saldrá, cuando no se sabe.

        No entiendo por qué inducís a hacer creer a los cibernautas este tipo de cosas.

        • No entiendo muy bien tu comentario. Esta noticia está elaborada con información del propio soporte técnico de Motorola. Te invito a que me digas exactamente qué palabras has leido calcadas.
          En cuanto a la actualización, como ya he dicho en otro comentario, esta al caer.
          Cuando motorola empieza a probar tarda muy poco en salir la actualización debido a su semejanza con andorid puro y su casi nula capa de personalización.

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x