Compartir

walio

Los chicos de Walio nos han cedido un dispositivo iPow 6000 para que lo probásemos. Se trata de una Power Bank de las que tanto se habla últimamente.

Una persona cuando sale de casa al menos lleva un dispositivo electrónico, como puede ser nuestro Smartphone. Dependemos de el para casi todo, escuchar música, comunicarnos con amigos y familiares, buscar una dirección, ver el correo… en definitiva para permanecer conectados al mundo que nos rodea por medio del sinfín de opciones y aplicaciones que nos ofrecen estos dispositivos. Las baterías de los smartphones cada vez son mayores, pero tenemos la sensación de que cada día duran menos.

La solución para esta situación es llevar con nosotros una Power Bank. De este modo podemos cargar los dispositivos electrónicos donde quiera que vayamos y en cualquier momento sin temor a quedarnos sin batería cuando más lo necesitemos.

La iPow 6000 de Walio cuenta con 6000 mAh de potencia y dos puertos de salida USB que permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Además cuenta con una luz LED a modo de linterna.

walio power bank

Este Power Bank, tiene unas medidas de 82mm x 82mm x 29.5mm, y tiene una tasa de conversión mayor del 90%. Os preguntaréis, ¿qué es la tasa de conversión?

Un ejemplo, nuestro dispositivo de prueba es un Lg G3, y este power bank ha sido capaz de cargar el Lg G3 1 vez completamente y otra a la mitad. Esto se debe a que la power bank tiene 6000 mAh * 0.9 (tasa de conversión de la powerbank / 3000 mAh de la batería del LG G3) = 1.6

Es decir, una 1 vez y media podré cargar el Lg G3 con la iPow 6000 de manera seguida.

20150310_144649_HDR

La iPow 6000 cuenta con un cuidado diseño y un tacto robusto. Para comenzar a cargar, solo debemos conectar el usb en la entrada que se adapte a la necesidad de carga de nuestro dispositivo, 1A ó 2A y accionar el interruptor Sliding Touch (deslizante al tacto).

Para comprobar el estado de carga, solo hace falta pasar un dedo por la zona Sliding Touch y un sistema de luces nos indicará el estado de carga del power bank.

20150310_144719_HDR

Tiene un precio en la tienda oficial de Walio de 32,99€, un precio que nos parece ajustado para la calidad y capacidad que ofrece.