Compartir

android auto

Desde hace unos meses sabemos que Google quiere adentrase en la industria del automóvil con Android Auto. Pues bien, ya es posible probarlo si tienes un smartphone con Android 5.0 Lollipop y un producto Pioneer compatible. Por ahora es solo válido para EE.UU. y Reino Unido pero no tardará en extenderse.

Esta primera versión de Android Auto se centra en la reproducción y ejecucion de tareas relacionadas con el audio, mediante el control por voz. Además podremos interactuar con esa los mapas o la recepción o envío de llamadas y mensajes de una forma más cómoda.

android-auto-apps-compilation

Pioneer es solo el primero de los socios tecnológicos de Google que participan en Android Auto. En las próximas semanas y meses veremos cómo más y más fabricantes ofrecen esa opción. La propuesta también supone el debut del soporte de aplicaciones para Android Auto, que en Google ya ponen a disposición de los usuarios en Google Play a través de una sección propia en la que de momento destacan aplicaciones de acceso a servicios de streaming como Pandora, Spotify o Soundcloud.

Android_Auto

Esto es solo el principio. Se espera que este otoño haya novedades importantes en forma de coches reales con una mayor integración de esta tecnología de Google.