Compartir

Android con on-body detection

Tener tu teléfono protegido mediante un código de desbloqueo lo hace más seguro ante manos indiscretas. Sin embargo, para muchos usuarios puede ser un peñazo tener que estar introduciendo el patrón o el código cada vez que quieren usar su teléfono. Hemos conocido una nueva característica de Android que viene a ayudar a que sea más sencillo para ti usar el teléfono pero sin poner en peligro tu privacidad.

El nombre de esta función en inglés es ‘on-body detection’ y lo que hace, básicamente, es que una vez que introducimos el patrón o código de desbloqueo no vuelve a solicitarlo siempre que lo llevemos en nuestra propia mano o en el bolsillo. ¿Cómo es capaz de saber si ha cambiado de manos?

La respuesta está en los sensores de nuestro terminal. Los acelerómetros y otros sensores del dispositivo le darán pistas al sistema operativo para conocer si continúa en las manos de su legítimo dueño o, por el contrario, ha podido pasar a las manos de un curioso.

Sin embargo, esta función abre la veda para quedarse intranquilo de si realmente funcionará bien esta función en el caso, por ejemplo, de que te hayas guardado el terminal en tu bolsillo y posteriormente se lo dejes a otra persona sin haberlo desbloqueado tú primero.

Otro caso en el que bloquea automáticamente tu teléfono es cuando lo dejas por un tiempo determinado sobre una superficie en reposo o cuando lo mantienes conectado al cargador. De esta forma no debes temer si ves que tu pareja ronda cerca del terminal mientras estás haciendo unos huevos fritos en la cocina.

Esta función está llegando de forma escalonada a varios terminales Nexus mediante una actualización. De momento no está confirmado que sea una función exclusiva para Android 5.1, pero sí requiere tener Android de stock en la instalación. Tanto si tienes un Nexus como si tienes instalada la ROM, eres un candidato a contar con esta nueva función, comprueba si ya la tienes disponible.