Compartir

Whatsapp ya ha activado las llamadas de voz en todos los Android

En los últimos días ha habido una avalancha de usuarios que activaban a otros mediante una llamada por Whatsapp. Esto ya no es necesario, porque tras la última actualización de la app de mensajería instantánea, todos los usuarios de Android tienen la posibilidad de realizar llamadas.

Era algo que los usuarios estaban pidiendo a gritos. Hasta ahora era un engorro, porque el usuario que no era seleccionado por Whatsapp para probar esta característica tenía que buscar el modo de que otro usuario, que ya tuviera activadas las llamadas, le llamara. Sin embargo, hoy se ha producido una buena noticia. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país se ha actualizado y ya incorpora, por defecto, esta característica para todos los usuarios del sistema operativo de Google.

La única diferencia que podrás apreciar en la interfaz de la app es una nueva pestaña nombrada ‘llamadas‘ y que está junto a las clásicas ‘chats’ y ‘contactos’.  Lo mismo en cualquier chat que tengas abierto. La única particularidad es que de momento sólo podrás llamar a otros usuarios que tengan Android, porque si lo intentas con otro sistema operativo (iOS, Windows Phone, etc.), te saldrá una advertencia: “El contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp”.

Este mensaje es un tanto confuso, porque en realidad no es problema de que el usuario no haya actualizado sino que de momento no se está ofreciendo soporte para esos sistemas operativos. Sin embargo, se ha anunciado en pocos días podría llegar también a estos usuarios. Permaneceremos atentos.

Mientras tanto, si dispones un Android, puedes disfrutar llamando a otros contactos con el sistema androide y ahorrar en llamadas de teléfono.