Compartir

OxygenOS: la versión de Android propia de OnePlus

La compañía china OnePlus quiere lanzar OxygenOS, su propia versión de Android. Es un paso más para que su OnePlus One se haga hueco entre marcas como HTC o Samsung en la lucha en el mercado de smartphones con Android.

El usuario no tendrá muchos problemas para actualizar a esta nueva versión, o al menos esa es la intención de la marca asiática. Los dueños de un OnePlus podrán disfrutar de una versión refrescante de Lollipop 5.0.

OxygenOS traerá algo muy parecido a lo que podemos encontrar en un Nexus y recogerá varias características ya vistas en Cyanogen y que ha incorporado a su versión propia de Android. Como novedades podemos citar los atajos gestuales (con la pantalla apagada), un explorador de archivos y acceso rápido a los ajustes, entre otras características.

Y la mejor noticia es que la intención de la compañía es que los usuarios de sus terminales puedan decidir qué sistema utilizar en su OnePlus One. Sin embargo, todo parece indicar que quieren desvincularse cuanto antes de Cyanogen, porque les está quitando mercado en países como la India.