Compartir

Review del Heart Rate Combo Monitor de Runtastic

Gracias a Runtastic hemos podido probar su Heart Rate Combo Monitor. Con él, junto con alguna de las apps de Runtastic, nos permite saber nuestros datos de la frecuencia cardíaca en nuestro Smartphone sin necesidad de ningún adaptador adicional.

Se trata de un sencillo dispositivo de un peso de 90 g que se acopla a una cinta elástica y cómoda de buena calidad.

Review del Heart Rate Combo Monitor de Runtastic

Para transmitir los datos de frecuencia cardíaca de la cinta de pecho al Smartphone usa Bluetooth. Concretamente Bluetooth Smart, lo que hace que no sea compatible con todos los smartphones, pero si con los teléfonos relativamente modernos. Es decir, smartphones con Android 4.3 o superior.

Las pruebas las hemos realizado con un LG G3 y con un Samsung Galaxy S4. Con ambos terminales lo hemos recibido lecturas sin ningún tipo de problema. Al usar este dispositivo no notamos una disminución en la autonomia de nuestro smartphone.

Para usar el Heart Rate Combo Monitor es imprescindible la versión PRO de Runstastic. Así que es de agradecer que junto con la cinta de pecho y el sensor nos llegue un cupón con un código para poder descargarlo totalmente gratis.

El proceso de instalación es bastante fácil. Lo que se debe hacer es descargar la aplicación gratuita de Runtastic, abrir la aplicación y vaya a la configuración. Una vez allí, vaya a la sección de código promocional e introduce el código que se incluye con el producto. Esto abre una característica de la aplicación gratuita que le permite recibir datos de frecuencia cardiaca. De esa manera, no hace falta comprar Runtastic Pro.

Esta cinta de pecho de Runtastic además de la señal Bluetooth, emite otra señal en la frecuencia de 5.3 kHz. Gracias a esto también es compatible con la mayoría de las máquinas cardio (como por ejemplo las cintas de correr) de la mayoría de los gimnasios.

Review del Heart Rate Combo Monitor de Runtastic

La vinculación del sensor de ritmo cardiaco al teléfono duro menos de un minuto. Fue una configuración muy fácil.

No es muy pesado (90 gramos) y una vez que está ajustado, no se siente más que una banda alrededor del pecho. Es mucho más cómodo que cualquier brazalete de Smartphone, que es necesario volver a ajustar en varias ocasiones.

Screenshot

La cinta de pecho de Runtastic es compatible con las aplicaciones Runtastic PRO (iOS, Android, Windows Phone) Road Bike PRO (iOS, Android) Mountain Bike PRO (iOS, Android). Para los que no conocéis la aplicación es muy fácil de usar y configurar. Realiza un seguimiento de distancia de nuestro ejercicio, ubicación, velocidad, ritmo, elevación, distancia y tiempo. Se puede configurar la aplicación Runtastic para que diga por voz a intervalos de un minuto o distancia comentarios de voz de distancia o tiempo, intervalos, o zonas de frecuencia cardiaca. Todo esto se puede personalizar.

En definitiva, es un complemento de calidad para nuestras sesiones de Running. Tiene un precio en la tienda oficial de Runtastic de 69,99€

  • Enrique Perez Leon

    He cambiado de móvil y no tengo el codigo
    Como lo puedo recuperar

  • Nico

    es un desastre..nunca he podido hacer que mida la frecuencia cardiaca. Dice estar conectado y nada…me he colocado el gel conductor…nada…..