Compartir

Final Fantasy XIII ya disponible para Android (en Japón)

Final Fantasy XIII llega a Android. De momento solo está disponible en Japón. No es gratuito y para jugarlo el usuario debe estar continuamente conectado a Internet. En Europa tocará esperar, de hecho todavía no está confirmado que vaya a salir del país asiático.

Final Fantasy XIII para usuarios con Android ya es una realidad. El juego ya está disponible en el mercado nipón. El juego no es gratuito, de hecho para poder jugar con él hay que descargar una versión de prueba gratuita que permite 30 minutos de demostración. Si le convence, el usuario puede acceder al juego completo, pero para desbloquearlo debe pagar 2000 yenes. El precio, traducido a nuestra moneda, es de unos 15 €.

Tiene una peculiaridad que también se ha visto en otros juegos como el Dragon Quest X de Nintendo 3DS: para poder jugar hay que estar obligatoriamente conectado a Internet. Esto es así porque el juego se ejecuta en servidores remotos. Para ello utiliza tecnología G-cluster Global Clud Technology.

La interfaz gráfica del juego y su sistema de funcionamiento está perfectamente adaptado a los dispositivos móviles táctiles. Esto está pensado para mejorar la experiencia del usuario, haciendo que acceda de la forma más cómoda a las distintas acciones y opciones del juego.

La mala noticia es que el mercado europeo, por el momento, tendrá que esperar para poder disfrutar del Final Fantasy XIII. No está confirmado el lanzamiento del juego en otros mercados diferentes al japonés. Sin embargo, confiamos en que pronto podamos tener noticias que nos acerquen la decimotercera entrega de la saga Final Fantasy a nuestros dispositivos.