Compartir

lg g4

Como todos sabéis el 28 de abril es el día que todos tenemos marcados en el calendario como día de la presentación del LG G4.

Día tras día en las últimas semanas, hemos tenido muchísimas filtraciones sobre este terminal, pero ya la traca final ha sido que los chicos de LG han publicado el site de información del G4 mientras lo probaban. Ya no se encuentra operativo, pero hemos podido sacar unos datos fundamentales. Por ello ya no hablamos de rumores, hablamos de datos “oficiales”.

El LG G4 será de los pocos smartphones del 2015 de gama alta que no apostará por el cuerpo de aluminio. Contará con una ligera curvatura heredada de los G Flex, con un arco menos pronunciado y de diámetro más natural. Además al ser de plástico es muy ligero con un grosor de sólo 8.9 milímetros.

Contará con nueve carcasas traseras diferentes, tres de ellas fabricadas en plástico y otras seis acabadas en piel natural.
De este modo el LG G4 podrá contar con un look más clásico con una atractiva trasera en piel natural, de seis colores en negro, marrón, burdeos, azul celeste, beige o amarillo y presidido por una costura central.
El acabado plástico texturizado tendrá un patrón de rombos, y llegará en colores gris, blanco y dorado.

lg g4

La batería sigue siendo extraíble de una capacidad de 3.000 mAh de capacidad. Tendrá también un puerto para memorias microSD.

lg g4

Su pantalla será de 5.5 pulgadas y resolución QHD 1.440p, con densidad de 534 píxeles por pulgada, con mejorado el consumo energético de su hermano el LG G3, además de su calidad y brillo.
Tendrá un Snapdragon 808 de Qualcomm, con arquitectura de 64 bits aprovechada por Android Lollipop. Su procesador será de seis núcleos, dos núcleos Cortex A57 y otros cuatro núcleos Cortex A53, a una velocidad máxima de 1.8 GHz.

lg g4

Sobre el papel, LG ha montado mejor cámara del mercado en su LG G4, aunque tendremos que probarla. Incorporará un sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera con una apertura f/1.8 de este modo tendrá una absorción de luz de un 80% superior al sensor del G3.  En la parte frontal tendremos otro sensor de 8 megapíxeles.

lg g4
Se mantiene el enfoque láser que ya vimos en la generación G3, e incorpora el sensor de espectro de color. Este sensor, mide y analiza los colores de la escena antes de capturar la fotografía, ayudando a procesar imágenes.
Podrá guardar las fotografías en formato RAW y contará un modo manual avanzado. De este modo podremos interactuar con parámetros como la velocidad del obturador, la apertura, el ISO, etc., guardando sus fotografías sin ningún tipo de compresión para una edición al detalle.

lg g4 menusNos tocará esperar hasta el 28 de abril saber si LG guarda algún as en la manga.