Compartir

Android 5.1.1 Lollipop: analizamos sus novedades

Cuando la versión de Lollipop 5.1 apenas está empezando a aterrizar, Google ya ha sacado la primera actualización, que corresponde a Android 5.1.1. Lo que vamos a encontrar en esta actualización son unas importantes mejoras que vamos a analizar en las próximas líneas.

Esta actualización llega con la nomenclatura LMY47V y se ha creado con la intención de solventar los primeros problemas que han detectado los usuarios de Lollipop 5.1, como el excesivo consumo de memoria RAM. Este problema causa el cierre repentino de algunas aplicaciones y con esta actualización se busca una gestión más eficiente de la RAM. Sin embargo, parece no ser del todo suficiente, según algunas fuentes.

Otra de las novedades que encontramos tiene que ver con la cámara. Se ha solucionado el mensaje que aparecía al intentar abrirla: “No se puede conectar con la cámara”. Este error obligaba al usuario a reiniciar su terminal si quería utilizar la cámara. Otra importante novedad en este ámbito es el mejor tratamiento y manejo de imágenes PNG. Estas imágenes ahora se muestran mucho más definidas.

También se ha resuelto un importante problema que sucedía si se recibía una llamada mientras estaban los auriculares conectados: el audio de la llamada no siempre se derivaba a éstos, por lo que el usuario no podía atender la llamada correctamente. Solventados también los problemas relacionados con las notificiaciones de la tarjeta SIM, varios fallos de seguridad y se han mejorado las funciones de Chromecast.

En definitiva, Android 5.1.1 Lollipop es una actualización que irá llegando poco a poco a los usuarios y que supone unas importantes mejoras en su experiencia con el sistema operativo de los de Mountain View.