Compartir

Nokia vuelve con Android en 2016

El presidente de Nokia en China ha hecho el anuncio de que el fabricante de móviles va a elaborar un modelo con Android en el año 2016. Esta noticia ha amargado el café de la mañana en Microsoft.

Y es que Microsoft pagó 5440 millones de euros por hacerse con la división de telefonía móvil de Nokia hace dos años. La compañía finlandesa se desprendía del mercado en el que había sido líder. Sin embargo, Nokia China ha anunciado la intención de fabricar en China un modelo con Android en el año 2016. Para ello disponen de fábricas en Sichuan, lugar en el que quieren emplazar su sede de I+D.

Este no ha sido el primer guiño de Nokia al sistema operativo androide. Ya en el Mobile World Congress de 2014 se anunciaron los Nokia X, con Android en vez de Windows Phone. Sin embargo pronto echaron un paso atrás y se comunicó que esta línea de móviles quedaría eliminada, reservando unos pocos modelos pero que funcionaran con el sistema operativo de Microsoft.

Su plan era que los Nokia con Android pasaran a la historia, sin embargo este último anuncio llegado desde China ha venido a contradecirlo. ¿Verán la luz estos modelos?

 

ACTUALIZACIÓN:Nokia ha negado que vaya a fabricar ningún teléfono, al menos por de pronto. Parece que ha sido una mala interpretación por parte de los medios de un comentario del presidente de Nokia.