Compartir

colecciones google +

Esta mañana saltaron rumores, pero ya es oficial. Google ha lanzado las nuevas Colecciones de Google+. De este modo podemos agrupar nuestras publicaciones por temas.

Esta nueva funcionalidad de Colecciones se está distribuyendo de forma escalonada a usuarios de la versión web como en aplicaciones oficiales para dispositivos móviles. La versión actual de Google+ para Android, la 5.4.0.9, ya soporta esta nueva funcionalidad.

app

Si ya nos han activado el nuevo invento de Google, veremos en el menú despegable de Google+ una nueva sección llamada Colecciones, justo debajo de Comunidades. Ahí podremos crear nuestras colecciones y descubrir colecciones de nuestros círculos o colecciones destacadas.

Crear una colección es muy sencillo, tan sólo tenemos que asignar un nombre y la privacidad. Después personalizaremos el diseño seleccionando una imagen de portada y un color. Si ya tenemos creada nuestra colección ya podemos añadir publicaciones con tan solo pulsar el botón de nueva publicación.

Colecciones Google

Todas las publicaciones se asignan a una colección como si un círculo se tratase, por lo tanto solo tenemos que pulsar en el apartado “Elegir con quién compartir” y marcar la colección.

No hace falta que tengamos que seguir a un usuario para ver y seguir sus colecciones.

Para más información podéis consultar la web especifica Google+ Collections