Compartir

10 aplicaciones Android imprescindibles

Las aplicaciones han pasado a formar parte de nuestra vida diaria porque nos acompañan allí donde llevamos el móvil. Ha llegado el momento de hacer un listado con las que no deben faltar, las primeras que te conviene descargar cuando estrenas un smartphone. Te presentamos las 10 aplicaciones para Android más imprescindibles.

 

1. Whatsapp, el rey de la mensajería

La primera parada es en la aplicación de mensajería por excelencia. Whatsapp está presente en los dispositivos de la mayoría de tus contactos, por lo que es una alternativa perfecta a los mensajes SMS. Además, con sus nuevas funciones como las llamadas de voz, te permitirán poner a dieta a tu factura mensual.

Descarga Whatsapp desde Google Play.

 

2. Gmail, el gestor de correo de Google

Gestiona varias cuentas desde una sola aplicación que cuenta con notificaciones push. También podrás consultar tus correos sin necesidad de estar conectado a internet. Google ha cuidado al máximo el diseño y la funcionalidad de esta aplicación para que el usuario obtenga una buena experiencia utilizándola.

Descarga Gmail desde Google Play.

 

3. Google Keep, tus notas al instante

Google Keep es un gestor de notas muy rápido y sencillo de usar. Puedes puntar rápidamente todo lo que te pase por la cabeza y recibir un recordatorio en el momento preciso o en el lugar adecuado. Además puede transcribirte las notas de voz para que te resulte más fácil encontrarlo más adelante. También permite añadir etiquetas a las notas.

Descarga Gmail desde Google Keep.

 

4. Camscanner, un escáner en tu bolsillo

Con esta aplicación podrás escanear cualquier documento realizando una foto. Podrás digitalizar un documento en cuestión de segundos y obtener una copia en PDF o JPG. Gracias a su recorte inteligente y al auto-realce será mucho más fácil obtener buenos resultados.

Descarga Camscanner desde Google Keep.

 

5. SD Maid, limpia tu smartphone

Si quieres limpiar tu tarjeta SD de archivos viejos y basura, SD Maid es tu aliado. Lo que hace es examinar al máximo detalle toda la tarjeta SD y determinar qué se puede o no borrar. Lo detecta todo, archivos temporales, archivos log e imágenes en miniatura que no nos sirven para nada.

Descarga SD Maid desde Google Keep.

 

6. Greenify, ahorra batería congelando aplicaciones

Esta aplicación es una sucesora de los tradicionales task killer, pero mejorada. El resultado que obtendremos al utilizarla es un teléfono que irá mucho más fluido y una mayor duración de la batería. Greenify no mata las tareas sino que las hiberna, por lo que pueden continuar en segundo plano sin consumir batería ni recursos.

Descarga Greenify desde Google Keep.

 

7. Nova Launcher, uno de los launcher favoritos

Es un launcher que ofrece muchas posibilidades de personalización. En Google Play ha obtenido una nota de 4,6/10, lo que lo convierte en uno de los favoritos. Si quieres ‘tunear’ tu Android, esta puede ser la mejor opción.

Descarga Nova Launcher desde Google Keep.

 

8. Fenix for Twitter, para los fans de los 140 caracteres

Quizá sea el mejor cliente de Twitter para Android. Es minimalista y ligero, pero con unas funciones muy potentes. Además ha ido creciendo poco a poco, hasta convertirlo en un gran competidor de clientes de pago. Si tienes cuenta de Twitter, Fenix puede ser tu aliado.

Descarga Fenix for Twitter desde Google Keep.

 

9. Root explorer, gestor de archivos con Root 

Es un completísimo gestor de archivos con el que tendrás acceso de superusuario a todo el sistema de carpetas de Android. Para utilizarlo deberás tener la root modificada. Podras copiar, mover, pegar y cambiar el nombre de los archivos fácilmente. Además cuenta con un visor de múltiples formatos.

Descarga Root Explorer desde Google Keep.

 

10. Relay Pro for Reddit, navega por Reddit

Podrás navegar por Reddit con una bonita interfaz y una buenísima experiencia de usuario gracias a su diseño adaptado a smartphones y tablets. Dispondrás de muchas opciones de personalización. Si eres usuario habitual de Reddit, esta aplicación no debe faltar en tu smartphone.

Descarga Relay for Reddit desde Google Keep.

 

Estas son nuestras 10 propuestas, ¿cuáles son las tuyas? Recuerda que puedes utilizar los comentarios o escribirnos en nuestras redes sociales para hacernos llegar tus sugerencias.